El creador de ‘Flappy Bird’ confirma una nueva versión mejorada del juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelve Flappy Bird iPad

Cuando misteriosamente el creador del adictivo juego Flappy Bird eliminó el juego de Goople Play y App Store el mes pasado, el mundo se volvió loco. Incluso se llegaron a hacer ofertas de dispositivos móviles con el juego incluido vendiéndose a cantidades astronómicas. Aún así, él decidió eliminarlo permanentemente y retirarse de las redes sociales por un tiempo, en especial de Twitter. Pues bien, Dong Nguyen ha regresado esta semana y ha confirmado que Flappy Bird volverá de una forma diferente y mucho mejor que la original.

Nguyen ha escrito durante estas semanas tuits a sus seguidores, respondido preguntas acerca de su inspiración para el desarrollo del juego y sobre cuando podremos ver Flappy Bird en las tiendas de aplicaciones móviles. Incluso ha mencionado en un tuit a Justin Bieber agradeciendo su seguimiento a través de la red social de microblogging. Pero la noticia más importante que podemos sacar en este intercambio de palabras con sus seguidores es que está trabajando en una nueva versión de Flappy Bird.

Cuando le preguntaron si el juego volvería a estar disponible en las app stores, respondió: “Si, pero no muy pronto”. También respondió que “no será el juego original, sino una versión mejorada”.

Esto se produjo hace menos de dos semanas, después de que Dong Nguyen realizará una entrevista en profundidad para Rolling Stones, en la que declaró que está trabajando en una nueva versión del juego que le ha catapultado al éxito: Flappy Bird.

Vuelve Flappy Bird iPhone

Aunque la app fue lanzada en mayo de 2013, su éxito le llego de la noche a la mañana en febrero de este mismo año. De repente, sin esperarlo ni provocarlo, empezó a subir puestos en las listas de las apps más descargadas hasta llegar a la cima de las principales, App Store y Play Store. La aplicación recaudaba 50.000€ diarios gracias a la publicidad, pero Nguyen no pudo aguantar la tensión del éxito más y decidió retirar la aplicación de las tiendas. Aún así, los que ya la tenía podían seguir jugando.

Se desconocen los motivos, pero aquellos días del revuelo que causó la decisión de Dong hubo rumores sobre que Nintento podría demandarlo por algún extraño motivo. Además, recibió amenazas de muerte, no podía comer e incluso contempló la posibilidad del suicidio. Estos problemas fueron los que le llevaron a enviar una serie de tuits el 8 de febrero en los que advertía que iba a eliminar el juego en las próximas 22 horas. Los aficionados le suplicaron que no lo hicieran, pero al día siguiente, la aplicación ya no estaba disponible.

En la entrevista que dio a la publicación estadounidense de Rolling Stones dijo que se sentía aliviado después de la tajante decisión que tomó. “Ya no puedo volver a mi vida anterior, pero me encuentro bien como estoy ahora.” También declaró que, cuando el juego vuelva a salir, habrá un mensaje de advertencia en el que diga “por favor, tómate un descanso”. Algunos creen que Flappy Bird se hizo popular por su naturaleza frustrante, pero el concepto del juego tan solo era mantener un ave volando a través de una serie de obstáculos. Está diseñado para ser simple, pero en la práctica, la tarea es extremadamente difícil.

Archivado en Flappy Bird, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion