Twitter ya permite etiquetar imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de días que hablaba de Twitter por motivo de su octavo aniversario, he dado un gran repaso a su historia y creo que ha valido la pena. De forma muy tímida he mencionado que la plataforma no es Facebook, el pájaro nació para comunicar de forma social pero no para ser utilizado como una red social aunque, con el paso del tiempo, esa línea que los separa se hace cada vez más estrecha.

Ahora, en ese paso de acercamiento, Twitter permitirá etiquetar a los usuarios en las fotos e imágenes subidas por el autor del tweet. Esta acción solo se podrá realizar (por el momento) en la aplicación para Android e iOS. Además de esto, podrás subir hasta cuatro imágenes en un mismo tweet por petición de los usuarios.

Twittear

¿Qué utilidad tiene esto? Es muy simple, los usuarios ahora no tendrán que hacer las menciones en el contenido y se ahorrarán unos cuantos caracteres, los 140 van justos para determinados mensajes. A continuación os contamos cómo se hace y os enseñamos a evitar que la gente os etiquete en fotos no deseadas. Recuerda que Vine también es de Twitter, algo muy útil para enviar gifs.

¿Cómo se etiqueta a la gente en las fotos?

En este mismo momento todavía no funciona, parece ser que una nueva versión de Twitter está al caer en la Google Play y en iOS. En algún momento se lanzará y, donde subimos las imágenes, observaremos una nueva opción que nos permitirá etiquetar a las personas que queramos.

No hay información acerca de sí podremos hacerlo en la web pero tendría toda la lógica que se pueda hacer, al menos, a largo plazo. Podría llegar a hacerse antes que en Windows Phone.

¿Qué hacer para no ser etiquetado?

Podrás elegir quién te etiqueta en sus fotos, para ello solo tendrás que ir al apartado Configuración -> Seguridad y privacidad y elegir una de las opciones (que por el momento están en ingles). Esta opción se puede modificar en la versión web.

  • Permitir que nos etiquete cualquiera.
  • Permite que nos etiqueten aquellos a los que seguimos.
  • No permitir que nadie nos etiquete.

¿Qué te parece esta nueva característica? A mí acertada, más que nada por el poco tamaño de los tweets, a veces se me hacen muy cortos para enviar ciertos mensajes. La sencillez de Twitter es la base de su éxito pero no estaría mal aceptar que los SMS ya han pasado a la historia. Menos mal que hace tiempo que nos permiten abrir las fotos con un solo clic, imaginaros de no haberlo hecho.

Archivado en Fotos, Imagen, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion