¿Los universitarios de Corea del Norte deben llevar el corte de pelo de Kim Jong-un?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de Kim Jong-un

Cuando se habla de un país como el que nos ocupa, lo mejor es dudar de todo, porque se confunden muchas veces los hechos con las leyendas urbanas. Cuando falleció el anterior dictador que dirigía el sistema, se comentó que quedó prohibido el uso de los teléfonos móviles durante su luto, y las elecciones parece que sólo ofrecen la posibilidad de decir que sí. No se puede negar que el régimen de Pyongyang es de todo menos normal, y que se trate de una enemigo reconocido de todas las potencias occidentales no hace más que aumentar la desinformación. El caso es que siempre surgen noticias curiosas.

Tal vez, si la tecnología llegara a las ciudadanos, podríamos conocer lo que ocurre dentro de las fronteras de Corea del Norte. En cualquier caso, la última novedad es que los chicos que estudian en las universidades del país deben llevar el mismo corte del pelo que su líder, Kim Jong-un. Que no destaca precisamente por ser muy discreto, ni adecuado para todos. Al parecer, en el pasado el régimen ya había realizado campañas en contra del pelo largo, e incluso existirían 18 peinados para las mujeres y 10 para los hombres que contarían con aprobación oficial.

¿Debemos creer esto? La información proviene de Radio Free Asia, y otras fuentes aseguran que no se ha podido comprobar. La verdad es que se trata de una medida un poco difícil de aceptar, pero Corea del Norte ya nos ha dado noticias increíbles en el pasado. Ojalá el país se abriera más al exterior para que pudiéramos conocer más detalles sobre él. Aunque lo ideal sería que llegara un régimen democrático, lo que parece complicado sin intervención exterior… y podría tener consecuencias muy graves para la población y la situación mundial si se intentase forzar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Le das crédito a esta información, o consideras que no resulta lo suficientemente fiable?

Archivado en Corea del Norte, Kim Jong-un
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion