¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiburón saltando por su presa Es muy difícil elegir entre todo el reino animal cuál es el individuo más peligroso. Lo que hace que la tarea no sea fácil son los factores a considerar: número de víctimas, letalidad de su veneno o de su físico, propagación por la Tierra, etc. Ya que una especie que se encuentre extendida por muchas zonas del mundo, aunque su letalidad no sea muy alta, puede provocar más víctimas que otros seres más letales pero más atípicos por la faz del planeta.

Entre serpientes, medusas, tiburones, tigres… nuestra elección no tiene en cuenta el letal veneno, ni unos colmillos afilados junto a una mandíbula capaz de triturar todo lo que se le ponga en medio. Nada de eso, lo que hemos tenido en cuenta es la capacidad única para transmitir enfermedades sin ser apenas visto: el mosquito.picadura de un mosquito

Si, este pequeño animal por sí sólo no tiene la capacidad de matar a nadie, pero si puede transmitir enfermedades a los seres humanos en cualquier momento con una casi indolora picadura. El dengue y la malaria son las principales enfermedades que propaga por casi toda África, zonas de Asia y América, causando al menos unos 2 millones de muertos al año.

Invitamos a la reflexión sobre este tipo de caso, ya que, no sólo debemos fijarnos si una araña posee un veneno letal para decir que es peligrosa, también debemos tener en cuenta aspectos indirectos. Otro ejemplo sería la devastación que llevan a cabo los conejos en Australia, por no ser especies autóctonas de allí.

Por otro lado, hay gente que afirma que el ser humano es la especie más letal de todas y no les falta razón: devoramos una cantidad grandísima de animales, nuestra huella ha extinguido muchas especies y en un futuro lejano nos podríamos eliminar nosotros mismos. Pero excluimos este caso porque el artículo no va enfocado en esa dirección.

¿Cuál crees tú que es el animal más peligroso del mundo?

Archivado en Animales, Enfermedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion