Animales que comen a sus propias crías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oso-rugiendo En el reino animal, sobrevive el más fuerte. Nos encontramos con animales que no están cómodos viviendo en su hábitat, ya que en cualquier momento pueden ser devorados por otros. Esta lucha de supervivencia día a día, tiene como consecuencia que haya especies que incluso se han extinguido debido a este problema. De todas formas, este mensaje no nos llama demasiado la atención, porque todos sabemos que los animales sobreviven, por norma, alimentándose unos de otros. La cuestión es, ¿vemos normal que un animal coma a sus propias crías?

Para muchos animales, es totalmente normal. Éstos suelen contar con pocos recursos para poder alimentar y cuidar a sus hijos. Si alguno sale enfermo o débil, los animales padres, por instinto, prefieren abandonarlos o incluso comérselos. Nos puede parecer una locura, pero bajo su punto de vista, prefieren eliminarlos del mapa antes de exponerlos a esa lucha por la supervivencia, ya que si nacen con algún tipo de problema, lo tienen muy difícil. Este canibalismo, le da a la madre la fuerza necesaria para cuidar de sus otros hijos sanos, o volver a quedar embarazada.

No siempre es la madre quien lo mata, puede ser el padre o incluso los hermanos. Es puro instinto. Es una forma de asegurar que las crías sobrevivan. Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que la mayoría de los animales jóvenes mueren. Lamentablemente, esto es uno de los aspectos menos agradables de la naturaleza. Existe una curva de aprendizaje, dentro de la maternidad, que nos indica, que las nuevas madres deben aprender a cuidar de sus hijos y amamantarlos.

En los zoológicos, por precaución, cuando un animal tiene hijos, las crías son llevadas y cuidadas por personal encargado. Estos cuidadores de crías, ayudan a que el bebé crezca sano y pueda llevar una vida normal. Una vez, están algo crecidos y preparados, los introducen de nuevo con su madre para enseñarles a socializar con su propia especie. Obviamente, hay excepciones, porque dentro de la misma especie, encontramos madres que cuidan a sus cachorros mejor que cualquier cuidador.

Este tema, es un tanto delicado a tratar, ya que probablemente no nos gustaría ser una de esas crías que tiene la mala suerte de salir con algún tipo de malformación. Lo importante es, que si algún día nos encontramos ante una situación así y topamos con una “mala madre”, debemos sacarle a su hijo y cuidarlo nosotros mismos. De este modo, cuando el hijo esté fuerte, estará totalmente listo para su inserción y conseguirá sobrevivir.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Desconocías esta información? ¿Has criado alguna vez algún bebé animal?

Archivado en Animales, Canibalismo, Reino animal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion