En el reino animal, sobrevive el más fuerte. Nos encontramos con animales que no están cómodos viviendo en su hábitat, ya que en cualquier momento pueden ser devorados por otros. Esta lucha de supervivencia día a día, tiene como consecuencia que haya especies que incluso se han extinguido debido a este problema. De todas formas, este mensaje no nos llama demasiado la atención, porque todos sabemos que los animales sobreviven, por norma, alimentándose unos de otros. La cuestión es, ¿vemos normal que un animal coma a sus propias crías?
Para muchos animales, es totalmente normal. Éstos suelen contar con pocos recursos para poder alimentar y cuidar a sus hijos. Si alguno sale enfermo o débil, los animales padres, por instinto, prefieren abandonarlos o incluso comérselos. Nos puede parecer una locura, pero bajo su punto de vista, prefieren eliminarlos del mapa antes de exponerlos a esa lucha por la supervivencia, ya que si nacen con algún tipo de problema, lo tienen muy difícil. Este canibalismo, le da a la madre la fuerza necesaria para cuidar de sus otros hijos sanos, o volver a quedar embarazada.
No siempre es la madre quien lo mata, puede ser el padre o incluso los hermanos. Es puro instinto. Es una forma de asegurar que las crías sobrevivan. Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que la mayoría de los animales jóvenes mueren. Lamentablemente, esto es uno de los aspectos menos agradables de la naturaleza. Existe una curva de aprendizaje, dentro de la maternidad, que nos indica, que las nuevas madres deben aprender a cuidar de sus hijos y amamantarlos.
En los zoológicos, por precaución, cuando un animal tiene hijos, las crías son llevadas y cuidadas por personal encargado. Estos cuidadores de crías, ayudan a que el bebé crezca sano y pueda llevar una vida normal. Una vez, están algo crecidos y preparados, los introducen de nuevo con su madre para enseñarles a socializar con su propia especie. Obviamente, hay excepciones, porque dentro de la misma especie, encontramos madres que cuidan a sus cachorros mejor que cualquier cuidador.
Este tema, es un tanto delicado a tratar, ya que probablemente no nos gustaría ser una de esas crías que tiene la mala suerte de salir con algún tipo de malformación. Lo importante es, que si algún día nos encontramos ante una situación así y topamos con una “mala madre”, debemos sacarle a su hijo y cuidarlo nosotros mismos. De este modo, cuando el hijo esté fuerte, estará totalmente listo para su inserción y conseguirá sobrevivir.
¿Qué te ha parecido este tema? ¿Desconocías esta información? ¿Has criado alguna vez algún bebé animal?
Qué tiene de sorprendente? Por qué las llaman malas madres? Eso mismo es lo que hacen la madres humanas cuando en una prueba prenatal ven que su hijo sufre alguna malformación o enfermedad: lo mata. Bueno, lo manda matar. Es perfectamente legal en la mayoría de países avanzados. Se llama aborto legal.
Por qué nos iba a parecer desagradable leer esto? Es lo que hacen las mujeres de hoy.
Y no olvidemos que es asesinado…es un ser vivo
[…] seres humanos no respetamos a los animales como debemos. Aunque estos a veces también son crueles (¡algunos hasta se comen a sus propias crías!), cuando nos hacemos con una mascota debemos responsabilizarnos de su bienestar. Hoy conocemos, […]
[…] Vale la pena conservar a estas criaturas, porque la naturaleza tiene muchos secretos interesantes (¿sabías que un animal se puede a sus propias crías?) que se perderían si dejamos que toda esta diversidad desaparezca por culpa del dinero. Esperemos […]