Shortcut: una app para controlar por voz los dispositivos conectados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os presentamos Shortcut, una app móvil que permitirá controlar los dispositivos y “equipos conectados” que tengamos en casa, dictándole los comandos por voz a nuestro smartphone.

shortcut_captura

Hoy en día existe una gran diversidad de dispositivos con posibilidades de conexión a Internet (electrodomésticos inteligentes, termostatos y detectores de humo, televisiones, ordenadores, reproductores DVD, etc.). El llamado “Internet de las Cosas” es un término que aglutina esa tendencia creciente a fabricar todo tipo de dispositivos con conexión a Internet. Incluso existen estudios que hablan de que en 2020 habrá cerca de 50 mil millones de “cosas” conectadas.

Para poder controlar esta avalancha de dispositivos conectados, es importante contar con algún sistema intermedio que permita centralizar el manejo de todos ellos de forma fácil y cómoda. Desde hace mucho tiempo, existen en el mercado multitud de sistemas domóticos que intentan cubrir esa necesidad, pero suelen ser sistemas complejos de instalar y, a veces, demasiado caros para cierto tipo de público.

Aquí es donde entra Shortcut. Sus creadores han diseñado esta app para poder dictarle desde nuestro smartphone comandos de voz a los aparatos conectados que tengamos por casa, realizando acciones como encenderlos/apagarlos, controlar parámetros internos o programar su puesta en marcha. Su filosofía es similar a Siri, pero aplicada a la domótica. De hecho, uno de sus creadores ha declarado que su app es como “Siri para el Internet de las Cosas”. Además, Shortcut va más allá del mero control por voz de dispositivos y también permitirá lanzar actualizaciones en algunas redes sociales como Facebook, Foursquare y Twitter.

Sus fundadores (Huynh, Justin Lucas y Binh Nguyen) cuentan con un gran bagaje en el mundo de las start-ups. Ya en 2004, Huynh había realizado incursiones en este campo del control domótico desde un teléfono, pero todavía no se había desarrollado la tecnología móvil que existe hoy en día.

La aplicación es gratuita, está disponible para su descarga en Android y también estará disponible en breve para iOS. Una funcionalidad interesante que anuncian en su web, y que incorporarán en un futuro cercano, es su integración con Google Glass, para conseguir una experiencia de uso todavía más sencilla e intuitiva.

Archivado en Domótica, Gadgets, Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion