Dios tiene problemas crediticios para comprarse un coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un coche circulando

En Estados Unidos es importante tener una buena calificación financiera para poder adquirir bienes a crédito o hipotecarse. En España no se usa el mismo sistema, pero también se revisa nuestro historial y si estamos en una lista de morosos. Se supone que el sistema de calificaciones crediticias debería funcionar perfectamente, porque afecta mucho a la vida de las personas. Sin embargo, estamos comprobando que los bugs informáticos surgen en los sitios más inesperados, y parece que la agencia de crédito Equifax tiene uno en la comprobación de los nombres de los usuarios, algo bastante grave y desagradable.

God Gazarov es de origen ruso, y ha heredado su nombre de su abuelo. El problema es que ”god” significa “dios” en inglés, y Equifax no considera que sea válido como nombre. Por lo tanto, no otorga calificación financiera al afectado, que no puede comprar el coche que desea. Otras agencias del sector sí la dan buena nota en este aspecto, ya que Gazarov es dueño de una joyería en Nueva York. Lleva dos años llamando por teléfono y enviando cartas a Equifax sin éxito, y ha llegado a recibir sugerencias de que se cambie de nombre. Sin embargo, este licenciado de 26 años no está dispuesto a ceder.

Ha denunciado a la agencia en busca de que arreglen el inconveniente, una solución un tanto extrema, que demuestra las incapacidad de la entidad. Equifax no ha realizado declaraciones al respecto. Sin duda, una prueba de que la atención al cliente de las grandes empresas deja mucho que desear, y de que estas compañías esperan que los clientes se adapten a sus sistemas en vez de diseñarlos para dar un servicio de calidad. Esperemos que el problema de “Dios” para comprar un coche se resuelva lo antes posible, y se pueda desplazar con normalidad por Nueva York.

¿Qué opinas de este tema? ¿Representa una simple curiosidad, o una prueba de que los sistemas informáticos se diseñan mal en muchas ocasiones?

Archivado en Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion