Top 10 de lugares espectaculares pero abandonados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lugares abandonados con encanto

Los lugares más increíbles del mundo no tienen por qué ser visitados o estar habitados por humanos, aunque eso les convierta en construcciones extrañas, abandonadas, y por qué no decirlo, algo siniestras. Sin embargo, la madre naturaleza nos demuestra que cuando manda, su belleza puede ser insuperable. Aquí van algunos ejemplos de lugares impresionantes pero abandonados.

  1. PRIPYAT, Ucrania. Esta ciudad fantasma al norte de Ucrania, está marcada por el peor desastre nuclear de la historia en la Central Nuclear de Chernóbil, por lo que fue evacuada por la gran cantidad de radiación

  2. CASAS OVNI DE SANZHI, Taiwan. Este conjunto de edificios se creó con la intención de comercializarlos a los funcionarios militares estadounidenses, pero fue abandonado porque se produjo una serie de accidentes de tráfico que, según la creencia popular, fueron provocados por que el dragón chino de la entrada fue partido en dos.

  3. ISLA HASHIMA, Japón. Esta pequeña isla fue comprada por Mitsubishi para su explotación, hasta que en 1974 fue cerrada por el boom del petroleo sobre el carbón. Tras su abandono, se ha deteriorado con rapidez por el dominio del clima, por lo que ha sido objeto de investigación de la miniserie La Tierra sin humanos.

  4. CITY HALL, Nueva York. Aunque fue diseñada para ser una pieza central del nuevo metro por Heins & LaFarge, dejó de funcionar en 1945 por la poca cantidad de pasajeros que recorrían la línea.

  5. AUDITORIO ORPHEUM, Massachusetts. Este viejo teatro abrió sus puertas en 1912, la misma noche del hundimiento del Titanic. Estuvo abierto durante casi 50 años, pero entró en declive, abriéndose al mundo del cine. En 1958/59 solo se abría para eventos especiales hasta que fue vendido a una empresa tabacalera. Actualmente parte de él es un supermercado.

  6. PLANTA DE REFRIGERACIÓN ABANDONADA, Bélgica. Esta planta de refrigeración fue abandonada en el 2006, al anunciarse su deficiente seguridad y estableciéndose su derribo.

  7. CIUDAD SUMERGIDA DE SHI CHENG, China. Esta ciudad hallada en un lago artificial en Zhejiang y descubierta hace unos años, fue sumergiéndose poco a poco a causa de una planta hidroeléctrica

  8. CRISTO DEL ABISMO, Bahía de San Fruttuoso. Esta estatua de 2,50 metros de altura, fue colocada en las profundidades por la Marina Militare.

  9. YATE HUNDIDO, Antártida. El barco brasileño “Mar sem fim” sufrió un accidente en la Base Antártica Chilena Eduardo Frei debido a las condiciones meteorológicas y al hielo, aunque salvaron a los cuatro tripulantes antes de que se hundiera.

  10. SIX FLAGS, Nueva Orleans. Un parque de atracciones abandonado a su suerte y arrasado por el huracán Katrina, está actualmente abandonado y destrozado.

Estos lugares solitarios, antes vivos y dinámicos, están ahora bajo el cuidado de la naturaleza. Y deberíamos preguntarnos, ¿es el ser humano el causante de que algunos de estos lugares no puedan ser habitables ni por humanos ni por animales, sino que la propia naturaleza es la única que puede reinarlos? Puede haber miles de respuestas válidas para este enigma.

¿Qué pensáis vosotros?

Archivado en Naturaleza, Recopilación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion