Secretos revelados: El abandono inspira y nos hace pensar en blanco y negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La magia de la luz regresa para fantásticamente revelarnos los secretos tras las fotografías, llega el momento de Secretos revelados. Esta semana la fascinación por el abandono y la ruina se unen con el regreso al pasado descartando el color y utilizando el blanco y negro. Unos tonos que siempre nos hacen pensar en una fotografía más artística y a la vez evocadora de sentimientos. ¿Os atrevéis a dejar el color atrás?

Casa abandonada y solitaria en blanco y negro

Esta es la primera parada que Secretos revelados hace en el blanco y negro. No es que tengamos nada en contra, al menos por mi parte. Pero es cierto que el color esta tan presente en nuestras vidas, que a veces nos olvidamos de que no hace tanto tiempo nuestras cámaras solo entendían el lenguaje del blanco y negro. Por ello, generalmente no nos paramos a pensar en cómo se verían nuestras fotografías sin color aunque esto puede que las haga más atractivas.

El color muchas veces hace que nuestra atención se centre en algunos elementos dentro de la composición, precisamente porque resaltan por su colorido. Es probable que ese sea el objetivo, pero en ocasiones el mensaje que deseamos comunicar no llega precisamente por el color. Es un elemento más que nos distrae especialmente y que al mismo tiempo nos cuesta recordar. Pues el ser humano recuerda más las formas que los colores.

Entonces, ¿por qué no hacer más fotos en blanco y negro? esa fue la pregunta que disparó mi creatividad. Pero no quería ponerme a disparar mi cámara sin ton ni son, así que comencé un proyecto titulado “Abandonadas”. En el que el abandono y ruina de diferentes edificaciones se vería enfatizado al eliminar el color de la imagen y presentarlas en blanco y negro. Las casas abandonadas tienen la esencia de las historias vividas en ella. Son como un retrato histórico de todo lo que ha pasado en su interior.

En este caso, el misterio me conquistó y el resultado os lo muestro hoy. Para hacerla, hice como siempre y realicé la fotografía en color. Pues os recomiendo, que aunque tengáis pensado hacer la foto en blanco y negro esperéis a la edición posterior para eliminarlo. De este modo, obtendréis toda la información del color y luego elegiréis vosotros mismos cómo pasar esa tonalidad a blanco y negro, sin perder nada por el camino.

Os he traído la primera imagen de esta serie fotográfica, en la que aún trabajo siempre que encuentro en mi camino alguno de estos lugares llenos de historias, que aunque lo intento no soy capaz de descubrir. ¿Tenéis vosotros también alguna fotografía con una historia por descubrir?

Archivado en Blanco y negro, Fotografía en blanco y negro, Secretos revelados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion