El cine 4DX avanza, Iron Man 3 se estrenará en este formato en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo día 26 de abril se estrena en todo el mundo la tercera parte de las aventuras de Tony Stark, lo de que ya de por sí se puede considerar un evento importante para los numerosos aficionados a los héroes de la Marvel. Pero en tierras niponas además esta película será la primera en incorporar una tecnología cinematográfica que incluirá movimiento en las butacas, olores acordes a la secuencia, viento, niebla y luces adicionales. ¡Todo un espectáculo de nueva generación!

Ya os habíamos hablado lo que se siente al formar parte de una proyección 4DX, un tipo de exhibición cinematográfica en la que, aparte de estar presente el 3D, muchos otros efectos llenan la sala de bullicio y (supuestamente) inmersión en la película. Y os habíamos comentado que el sistema se utilizaba en algunos países asiáticos y en México, además de que parecía encaminado a llegar a las salas norteamericanas en relativamente poco tiempo. Pero el caso es que primero lo disfrutarán los nipones, que suelen tener el privilegio de formar parte anticipadamente de este tipo de avances tecnológicos.

Imagen de Iron Man 3

De esta manera, el próximo estreno de un súper héroe de Marvel, Iron Man 3, irá acompañado de tecnología 4DX en un sala concreta del país del sol naciente, en Nagoya. Eso significará butacas con movimientos, olores sincronizados con la película, efectos de viento, niebla y luces externas, e incluso la posibilidad de ver pompas de jabón, que no tenemos muy claro si será adecuada para esta franquicia en concreto. Todo esto, a partir del día 26 de abril, fecha del estreno mundial, por un precio que prácticamente duplicará el de una entrada normal. Si la iniciativa tiene éxito, hay previstas doce proyecciones adicionales en el formato este año, y seguro que se abren nuevas salas.

Se habla de que la tecnología podría llegar a Estados Unidos a finales de este año 2013, lo que sería el primer paso en el camino para que tenga presencia en nuestro país. Albergo serias dudas sobre si este tipo de estrenos estarán más pensados para los amantes del cine o los de los parques de atracciones, pero con la calidad que están alcanzando los televisores domésticos entiendo que los estudios tengan que empezar a pensar en ideas más atrevidas para sacarnos de nuestros sofás y empujarnos a las salas. Veremos que futuro le espera al 4DX cuando comience a estar más extendido.

¿Qué te parece el formato? ¿Perfecto para las súper producciones de acción, o demasiado cargante y poco serio?

Archivado en 4DX, Iron Man, Iron Man 3, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion