Side effects, la última película de Steven Soderbergh en cartelera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se encuentra en cartelera, la que sería supuestamente la última película del director Steven Soderbergh. Side effects (Efectos secundarios) es un thriller psicológico que aborda el mundo de las empresas farmacéuticas, la prescripción médica y los efectos secundarios que los medicamentos podrían tener en los pacientes. ¿Qué pasaría si un medicamento produce efectos secundarios que no son los adecuados en un paciente? Soderbergh muestra la inquietud en su nuevo filme.

Side Effects

Se encuentra en cartelera, la que sería supuestamente la última película dirigida por el director Steven Soderbergh. Como breve recuento, podríamos decir que la trayectoria de este director es bastante variada. Ha dirigido películas que van desde lo independiente como Sex, Lies and Videotapes (1989) a otras mas comerciales y diferentes como Magic Mike (2012). En medio, encontramos Erin Brockovich (protagonizada por Julia Roberts, la cual le valió un Óscar a mejor actriz), la premiada Traffic (Óscar como mejor director, entre otros), la trilogía de Ocean’s y Contagio, por nombrar sólo algunas. Lo que se puede apreciar de sus obras, es que este director ha intentado plasmar en la pantalla grande historias reales, complejas y hasta tormentosas de la vida diaria.

Side Effects Su última película es Side effects (efectos secundarios), un thriller psicológico que aborda la temática sobre el negocio de las empresas farmacéuticas y la prescripción médica, entrelazada con una historia de intriga, mentiras y conspiración. La historia nos muestra el trastorno depresivo de la protagonista (Rooney Mara), el cual ha aflorado nuevamente, a causa de que su marido (Channing Tatum) acaba de salir de la cárcel después de algunos años. La chica, que comienza a ser tratada por un especialista (Jude Law), comienza a recibir medicación para el cuadro que presenta. En la búsqueda del medicamento perfecto para la paciente, la joven comienza a tomar una nueva droga que ha salido en el mercado. Pero, ¿qué efectos secundarios podría tener este medicamento sobre la joven?, una mala práctica médica, ¿podría gatillar efectos adversos en el paciente?

La historia es interesante. Soderbergh sabe mantenerte expectante toda la película, siendo sorpresiva y dando giros inesperados. Sin embargo, a ratos estos enredan al espectador y hacen que pierdas el hilo de la historia. Por momentos, incomprensible. Es interesante mencionar, que la película muestra el poder que tienen las farmacéuticas sobre la vida de los pacientes. Médicos asociados a megaempresas, recetando marcas específicas, sin tener en consideración si son estos los medicamentos que realmente ellos necesitan. Una temática no ajena de abordar, siendo parte de nuestra realidad. Con excelentes actuaciones, se repiten algunas caras de sus antiguas películas, con actores ya mas consagrados y caras nuevas, que son las ”promesas” del cine actual.

Soderbergh ha expresado su retiro en la dirección de cine, para enfocarse en otros proyectos. ¿Será esta su última película? Esperemos que no.

Archivado en Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Depresión, Jude Law
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion