My Spiroo: una prometedora ayuda para los asmáticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

My Spiroo, creado por el Dr. Lukasz Koltowski y Peter Bajtala, es el primer dispositivo portable para asmáticos, permitiéndoles medir la cantidad de aire que sale de sus pulmones. Gracias a su conexión con el Smartphone, mostrará los datos cuantificados en pantalla, detectando posibles ataques de asma y qué factores externos pueden estar desencadenando una reacción alérgica.

Montaje imágenes My Spiroo Hace ya bastante tiempo que las principales compañías tecnológicas (y muchas start-ups) se están centrando en desarrollar productos y aplicaciones relacionadas con la salud, sobre todo orientadas al mundo móvil. Prueba de ello son la multitud de pulseras cuantificadoras que han salido al mercado en los últimos meses y que, a cada paso, van integrando más funciones y midiendo más parámetros (pasos, ritmo cardíaco, …). Además, existen numerosas apps que ofrecen todo tipo de información relacionada con nuestra salud. Y no sólo existen apps o dispositivos que cuantifican todo tipo de parámetros de nuestro cuerpo. La tecnología también se está “introduciendo” dentro de los propios medicamentos.

My Spiroo es un dispositivo que explora el apartado de cuantificación para personas asmáticas, al medir el flujo de aire expirado o PEFR en inglés (peak expiratory flow rate). Al soplar por el dispositivo, éste detectará el flujo de aire que sale de los pulmones, mostrándonos la información en la pantalla de nuestro Smartphone y dando la opción, en caso necesario, de compartir los datos obtenidos con nuestro médico. El dispositivo dispone de un conector m-jack, para su conexión con el Smartphone, aunque sus creadores han prometido una versión con bluetooth 4.0.

En cuanto a la aplicación que acompañará al dispositivo, han comentado que desarrollarán dos versiones, una para pacientes, con menos datos a visualizar, y otra PRO para los médicos, con información más útil para éstos últimos.

El público objetivo de este dispositivo (que logró el segundo premio del startup festival de Polonia, celebrado hace unos días) alcanzaría, según la empresa, una cifra de entre 235 y 330 millones de personas, que sufren asma en todo el mundo. Aunque de momento está en fase beta, la empresa tiene intención de producirlo a lo largo de este año.

Archivado en Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion