Una universidad de Michigan realizará un curso sobre cómo sobrevivir al apocalipsis zombie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Walking Dead

Los zombies existen, a pesar de que no son como creemos. Sin embargo, resulta poco probable que los cadáveres humanos se vayan alzar de sus tumbas, o que ocurra un contagio masivo al estilo de The Walking Dead. De todas formas, eso no parece detener a las autoridades educativas de los Estados Unidos para preparar a los jóvenes respecto a la posibilidad de que el apocalisis llegue en forma de devorasesos deseosos de atraparnos. De paso se enseña cómo sobrevivir a otros desastres naturales, pero el énfasis publicitario en los zombies hace dudar que el enfoque pueda resultar lo suficientemente serio.

La Universidad Estatal de Michigan va a realizar por segundo año el curso de verano titulado Sobreviviendo al Próximo Apocalisis Zombie: Desastres, Catástrofes y Comportamiento Humano. En él se tratará sobre “la naturaleza, el ámbito y el impacto de los eventos catastróficos”, haciendo hincapié en la reacción de las personas. Incluso se practicará en grupos ante un desastre simulado, intentando prepararse para la supervivencia. Lo curioso es que el curso permitirá a los participantes recibir créditos para su carrera. Resulta sorprendente que incluso se haya realizado un vídeo para conseguir que más personas se apunten este verano:

Sin embargo, y en base a lo que indica la página web del curso, parece que todo se imparte a través de Internet, y ni siquiera hay que ser universitario para acceder a esta enseñanza. Así que da la impresión de que estamos ante una especie de juego en lugar de algo útil. No sé cómo verá la Universidad Estatal de Michigan que su nombre se use para este tipo de eventos (no lo organiza directamente), que no creo que le aporten demasiado prestigio. En cualquier caso, parece evidente que la mejor preparación ante un ataque zombie es una buena forma física y nervios de acero, aparte de armas y suministros.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que este curso puede resultar útil, o no le ves ningún sentido?

Archivado en Michigan, Universidad de Michigan, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion