Es posible la vida en otros planetas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exoplanetas habitables Tras el gran éxito en el cine de las películas de “personajillos verdes” que atacan Estados Unidos y son vencidos a golpe de pistola, no es de extrañar que veamos la vida en otros planetas como algo digno de la imaginativa ciencia ficción.

Sin embargo, ¿qué pasaría si el ser humano no pudiera habitar más en el planeta Tierra y tuviera que explorar distintos horizontes?

En este punto, es donde entra en juego la misión Kepler de la NASA, que lleva a cabo la búsqueda de planetas extrasolares con condiciones similares a las que vivimos, y que ha proporcionado una lista sobre posibles “Tierras habitables”:

  1. Gliese 667Cc: tiene 4,5 veces la masa de la Tierra y puede mantener agua líquida en su superficie, por lo tanto se convierte en el mejor candidato. Como curiosidad, está situado en un sistema estelar triple, aunque su estrella es una enana roja, la cual llenaría el planeta de radiación ultravioleta.

  2. Kepler 62: es una supertierra, lo que quiere decir que es mas grandes que nuestro mundo. Sin embargo, tiene un 20% más de energía, por lo que sería mucho más cálida y radiactiva.

  3. Kepler 283c: a 1,743 años luz de la Tierra, está situada a 1/3 parte de su sol a comparación con nuestro planeta y es el doble de grande.

  4. Kepler 296f: orbita a una estrella más pequeña, pero más brillante que el Sol. Este planeta es el doble del tamaño de la Tierra. Sin embargo, aun no se sabe si es un planeta gaseoso.

  5. Tau Ceti e: este pequeño planeta está situado en un sistema muy cercano al Sol, que es capaz de verse a simple vista. Aunque por sus condiciones pueda ser habitable, su temperatura solo sería soportable para organismos que vivan en condiciones extremas.

  6. Gliese 667Cf: su masa es menor que la de su hermano 667Cc, y se encuentra en la zona centro de la habitabilidad, con la posibilidad de que exista agua. Recibe solo un 60% de luz pero contiene mas radiación.

  7. Gliese 581g: aunque su existencia fue anunciada, este descubrimiento se puso en duda por la imposibilidad de encontrarlo. Este planeta es rocoso y posee las condiciones para la habitabilidad.

Sin embargo, el sueño de la NASA de habitar otros planetas no se verá cumplido (aún) fuera de nuestro sistema solar, pues Marte es el primer candidato para albergar vida humana en los próximos 30 años.

Archivado en Astronomía, Exoplanetas, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion