Microsoft Surface Pro 3, la tablet de 12 pulgadas que puede sustituir tu portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft quiere dejarlo claro de una vez por todas: el iPad está muy bien para consumir contenidos, pero no ofrece las prestaciones de un ordenador completo. Hace casi ocho meses se presentó la anterior generación, y ahora llega una sucesora muy cambiada. La Microsoft Surface Pro 3 destaca por una pantalla más grande. Ha crecido hasta los doce pulgadas para permitir trabajar con más comodidad. Además, se pone gran énfasis en el lápiz que incluye para tomar notas, y el nuevo stand de varias posiciones la hace más cómoda. Además, ahora el teclado opcional (con teclas físicas) puede formar un ángulo para que el aparato se estabilice en nuestro regazo.

Estas son las características principales:

– Pantalla de 12 pulgadas, de 2.160 x 1.440 píxeles y multáctil. – Procesadores Intel Core de cuarta generación, i3 , i5 o i7. – Opciones de 4 GB o 8 GB de memoria RAM. – Almacenamiento flash de 64 GB, 128 GB, 256 GB o 512 GB. – Puerto USB 3.0 de tamaño completo, salida de vídeo Mini DisplayPort y lector de tarjetas SD. – Hasta 9 horas de autonomía en navegación web. – Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera 1080p. – Dimensiones de 20,1 x 29,2 x 9,1 milímetros y peso de 800 gramos. – Windows 8.1 Pro, capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio

Se ofrece un modelo básico con Intel Core i3, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM por 799 dólares, y el teclado sale por 129 dólares. El dispositivo tope de gama se venderá por 1.949 dólares ofreciendo un Intel Core i7, 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Los precios son en dólares porque el producto primero sale en Estados Unidos y Canadá (el 20 de julio), y a finales de agosto llegará a más países, incluyendo España, pero no Sudamérica. Además, en el futuro se comercializará un dock de escritorio.

El objetivo de Microsoft parece ser competir con el recientemente renovado MacBook Air, y al mismo tiempo ofrecer las funcionalidades de una tablet. Hace poco también se dio a conocer la Samsung Galaxy TabPRO 12.2 con una pantalla similar, por lo que el segmento va a estar competido.

¿Qué opinas de este producto? ¿Sustituirá tu portátil y tu tableta, o no ocupará el lugar de ninguno de los dos?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Microsoft Surface Pro 3, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion