Top 4 apps para aprender idiomas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El aprendizaje de idiomas es fundamental. Hemos llegado a un extremo dónde ya no es suficiente con aprender inglés sino que también nos estamos viendo medianamente obligados a ampliar nuestro abanico lingüístico. Debido a esto, no podían faltar una serie de aplicaciones que permitiesen mejorar nuestro aprendizaje de una manera totalmente dinámica, divertida y cómoda a través de nuestro smartphone, tablet o PC.

A continuación, te muestro una recopilación de las 4 mejores aplicaciones con las que podrás dominar cualquier idioma. Puedes consultar el siguiente artículo de Andro4all dónde te hablábamos de dos aplicaciones para aprender idiomas, en concreto de Duolingo y Babbel.

Duolingo

328707-duolingo-for-ipad En estos momentos Duolingo está siendo la gran revelación en el aprendizaje de idiomas online. Incluso se ha llegado a decir que “unas 34 horas aprendiendo inglés con Duolingo equivalen a 6 meses de clases de idiomas”.

La aplicación funciona como un juego, en el que vamos perdiendo corazones si no acertamos la respuesta. Existen diferentes modalidades de juego, como prácticas a contrarreloj, ejercicios con imágenes, pruebas de audio o reconocimiento de voz.

Duolingo es totalmente gratuito, sin publicidad y además nos ofrece la posibilidad de aprender español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Y por si fuera poco, hace cosa de un mes os contábamos que Duolingo Test Center permitirá certificar nuestros idiomas, lo que lo hace una apuesta más atractiva aún si cabe.

Busuu

busuu Esta aplicación también nos brinda una forma de aprendizaje dinámica y divertida, con contenido multimedia donde además podremos compartir nuestros logros en la comunidad Busuu y en Facebook. Un buen punto a favor es que da la posibilidad de corregir ejercicios a otros usuarios que estén aprendiendo tu idioma nativo. En Applesencia te analizamos con mayor detalle esta app para aprender idiomas.

Busuu te permite acceder de forma gratuita a 20 temas de aprendizaje, además está disponible para aprender inglés, español, francés, italiano, chino, japonés, portugués, ruso, turco, alemán y polaco.

Babbel

desktop_ger Esta aplicación incluye diálogos interactivos, modelos de oraciones, ejercicios de escritura y reconocimiento de voz. A diferencia de Duolingo, no está orientado a un juego pero ofrece un acercamiento interesante para aprender otros idiomas, ya que podemos practicar vocabulario y estructuras en todo momento.

La gran desventaja de Babbel es, que solamente ofrece de manera gratuita el primer curso de cualquier idioma, mientras que los demás están sujetos a una suscripción. Ofrece acceso a más idiomas, como inglés, alemán, portugués, francés, italiano, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego y danés.

My Vaughan Radio & Podcast

vaughan El método Vaughan no podía faltar. Es probablemente la mejor forma para mejorar nuestro inglés centrándonos en lo que más nos cuesta, el listening.

Esta app cuenta con la parte de podcast para escuchar audios de diferentes situaciones cotidianas repetidas veces, además de la radio, que nos permite deleitarnos en tiempo real con diversas conversaciones durante horas y horas de inglés, distribuidas por niveles que podemos consultar en la propia parrilla de Vaughan Radio.

En el siguiente vídeo podemos echar un vistazo a un podcast de Vaughan:

Personalmente, recomiendo Duolingo y Vaughan. Duolingo por su capacidad de entretenimiento a la hora de aprender inglés en mi caso, ya que consigue atraparte igual que un juego. Vaughan por el reconocido método Vaughan que tanto éxito está teniendo. Es realmente un buen sistema porque refuerza las partes del inglés dónde más dificultades tenemos, centrándose sobre todo en la capacidad auditiva de comprensión.

Duolingo | Google Play | App Store | PC
Busuu | Google Play | App Store | PC
Babbel | Google Play | App Store | PC
My Vaughan Radio & Podcast | Google Play | PC

Archivado en App, Idiomas, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion