Os contamos todo lo ocurrido en el E3 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

e3-2014-outdoors

El E3 2014 nos ha dejado unos videojuegos con unos gráficos impresionantes, muy buenas sensaciones respecto a las posibilidades que nos ofrecen las consolas NextGen, además de la gran importancia que está alcanzando la industria de los juegos indie en el panorama actual. Se ha mantenido en la línea de siempre, sin apenas sorpresas de última hora salvo el hardware y software presentado por Sony más allá de los propios videojuegos.

Microsoft

Microsoft nos ha sorprendido con 90 minutos de juego, sus bazas más destacadas han sido:

CoD Advanced Warfare. Con el mismo problema de siempre, no muestra el modo que mayor número de usuarios utiliza: el multijugador. – Forza Horizon 2. El ya conocido juego de coches con un alto nivel gráfico. – Evolve. Beta exclusiva para Xbox One. – Assassin’s Creed Unity. Increíble realismo de los escenarios en los que tiene lugar el juego. – Dragon Age Inquisition. Nos mostraron en imágenes el Frostbite 3 que mueve el juego. – Sunset Overdrive. Seguro que te lo pasas en grande disparando con tu pistola de goma. – The Division. Desde su presentación hasta su salida va a pasar un tiempo considerable. – Fable Legends. Sale en otoño, exclusivo de Xbox. Podremos tomar el control de los buenos y de los malos. – The Witcher 3: Wild Hunt. Nos dejaron ver un gameplay de como es un juego NextGen.

Aquí os muestro un vídeo del juego más destacado de la presentación de Microsoft, el CoD Advanced Warfare.

Se ha hecho una importante mención a los juegos indie que tanto furor están causando en la actualidad, como es el caso de Ori and the blind forest, que promete ser un referente entre este tipo de juegos. Se ha presentado además el programa de desarrollo ID@Xbox.

También nos han mostrado una recopilación de los anteriores Halo en una sola edición, así como lo que será el tan esperado Halo 5.

Lo que quizás muchos no esperábamos es lo poco que se ha hablado de la Xbox360 y de Kinect.

Resumen más completo de la conferencia de Microsoft.

Electronic Arts

EA como todos esperábamos nos ha ofrecido otro año más las ediciones de turno de sus EA sports (NHL 15, PGA Tour o MADDEN NFL 15).

Los juegos más destacados que nos han mostrado han sido:

Dragon Age Inquisition. Presentado anteriormente por Microsoft, añadiendo un gameplay. 7 octubre. – The Sims 4. Nos han sorprendido con mejoras tanto en emociones como en la personalidad de nuestros personajes. 2 septiembre. – FIFA 2015. Han mejorado el motor de colisiones así como la reacción del balón en los contactos. Además, nuestro público ahora podrá animarnos igual que en la realidad. – Battlefield: Hardline. El gran protagonista de la noche, abriendo ayer su beta al público. 21 octubre.

También nos han dejado ver un conceptual prototype, tanto de Mass Effect como del Mirror’s Edge 2. A mayores, nos han mostrado un MOBA (Dawngate) al igual que un apasionante juego de Criterion Games aún sin nombre oficial.

El juego más destacado de EA está un tanto dudoso, personalmente me quedo con FIFA 2015.

Resumen más completo de la conferencia de Electronic Arts.

Ubisoft

La presentación de Ubisoft arracó con los 5 primeros minutos de juego real de Far Cry 4, mostrando su fluidez a 1080p. Nos ha dejado impresionados al igual que el AC Unity, que no ha dejado indiferente a nadie con su potente realismo. Además de los grandes favoritos, se han presentado los siguientes juegos:

Just Dance 2015. Lo vamos a pasar bomba bailando. Podremos usar hasta nuestro smartphone como periférico para bailar. – Tom Clancy’s The Division. Sólo nos mostraron un trailer. Se espera para 2015. – The Crew. Demostrando que los coches pueden ser los grandes protagonistas del juego. 23 julio beta cerrada. 11 noviembre a la venta. – Shape Up. El juego de fitness con el que nos pondremos en forma mientras nos divertimos. – Valiant Hearts: The Great War. El segundo juego indie de la compañía tras el Child of light. – Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Partida pre-alpha.

Entre Far Cry 4 y AC Unity, me quedo con el AC dónde podréis disfrutar de sus espectaculares recreaciones de ciudades que puedes ver en el siguiente trailer:

Resumen más completo de la conferencia de Ubisoft.

Sony

El gran “vencedor” del E3 en mi opinión, seguramente os acabe convenciendo de esto en cuando veáis todo lo que la gran compañía nos tiene preparado. Los juegos que nos ha presentado Sony han sido:

Destiny. Se va a disfrutar antes que nadie en la Play. 9 de Septiembre, pack con PS4 en blanco. – The Order 1886. En exclusiva para PS4. – Entwined. Hasta 8 jugadores a la vez. Ya disponible. – Little Big Planet 3. Nos lo vamos a pasar en grande con estas criaturas. Se espera para noviembre. – Bloodbourne. Nueva IP sangrienta y divertida. – Far Cry 4. Nos lo había presentado Ubisoft, pero Sony nos lo ha enseñado en gameplay. Un juego impresionante. – Dead Island 2. Si te gusta matar zombies te va a encantar. Beta para probar el juego disponible. – Mortal Kombat X. Peleas de lo más originales. – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Expansión del MGS V. – Batman Arkham Knight. Gráficos espectaculares. – Uncharted 4. Disponible en 2015.

Aprovecho que Sony también ha presentado el impresionante Far Cry 4 para poneros un vídeo de él:

Se ha presentado la PlayStation Camera y el Project Morpheus. Está claro que estamos todos encantados con lo que Sony está preparando para nosotros, aunque por el momento no sabemos ni su fecha de lanzamiento ni su precio.

Share Factory, nos pone en bandeja la posibilidad de subir vídeos a YouTube, uShare y Twitch, de una manera comodísima. Es una gran apuesta de Sony.

Con el servicio en streaming de PlayStation Now, podremos disfrutar de grandes juegos para nuestros dispositivos PlayStation, no sabemos cuanto tardará en llegar en España, algo similar ocurre con la PS TV que saldrá a 99 $.

Resumen más completo de la conferencia de Sony.

Nintendo

Nintendo nos ha vuelto a conquistar haciéndonos disfrutar como niños con sus vídeos sobre los mejores juegos que va a sacar próximamente, a continuación te los mostramos:

Super Smash Bros. Me ha llamado la atención el poder usar los “miifighter” para atacar. Disponible para Wii U y DS. 3 octubre 2014. – Mario Kart 8. En la dinámica de todos los años. – Yoshi’s Woolly World. Del estilo del Little Big Planet. Modo 2 jugadores. – Captain Toad: Treasure Cracker. El “Mario” con Toad de protagonista. – Zelda. Mundo abierto. 2015. – Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire. Un Pokémon para el 21 noviembre. – Bayonetta 2. Incluirá el 1. Octubre. – Hyrule Warriors. Colaboración de Zelda y Dynasty Warriors. Modo 2 jugadores. 26 septiembre. – Xenoblade Chronicles. Un interesante juego de rol para 2015. – Mario Maker (First look). Crea tus propios niveles de Mario. 2015. – Splatoon (First look). Es un shooter 4 vs 4. 2015.

Me quedo con el Super Smash Bros que promete muchas horas de diversión, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Me han encantado las figuras ”amiibo” reconocibles por el gamepad de Wii U, que podrán entrar en el propio juego. ¿Es cosa mía o esto hace que la Wii U mole más?

Resumen más completo de la conferencia de Nintendo.

Impresiones tras el E3

Tras haber visto todas las conferencias, probablemente todos estemos de acuerdo en que el claro “ganador” de esta edición del E3 ha sido Sony. Sus proyectos a corto plazo son impresionantes, nada que ver con lo que Microsoft nos está ofreciendo en estos momentos. Nintendo se ha mantenido en su línea de siempre, no puedo negar que me encanta porque nos ofrece títulos para todos los públicos y siempre nos conquista con sus juegos haciéndonos disfrutar como cuando éramos pequeños. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que Sony ha “ganado”?

Archivado en E3, EA, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion