Según una encuesta, algunas mascotas destrozan dispositivos electrónicos por celos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía Square Trade, especializada en ofrecer planes de protección para dispositivos móviles y electrónicos, acaba de publicar una curiosa encuesta relacionada con las moscotas, revelando que 28 millones de estadounidenses han sufrido daños en sus dispositivos móviles provocados por sus mascotas.

Smartphone_perro

En Xombit os hemos hablado de todo tipo de investigaciones y estudios relacionados con los animales preferidos del ser humano para tener como mascotas. Hace unos días, nos hacíamos eco de un estudio que demostraba que los animales negros son menos deseados. También os hablamos de otra investigación, la cual revelaba que los personas con gatos eran más inteligentes que aquellas que tenían perros.

Hoy os traemos una encuesta menos científica, aunque muy curiosa, relacionada con los destrozos que ocasionan las mascotas en los dispositivos electrónicos de sus dueños. La encuesta, realizada en Estados Unidos por la empresa Square Trade, a dueños de mascotas, revela que una de cada diez personas ha tenido problemas con algún dispositivo electrónico relacionado con éstas.

En concreto, los juguetes electrónicos favoritos de las mascotas serían los cables de alimentación, con un 41% de los daños, los smartphones con un 30% y, con un 12% cada uno, los ordenadores portátiles y mandos de videoconsolas. Los daños relatados por los dueños van desde mordeduras hasta orinar o vomitar sobre los dispositivos.

Lo curioso de la encuesta son algunas de las causas que relatan los dueños para estos destrozos. Sobre un 25% de los encuestados dice que sus mascotas, celosas de su compañero electrónico, destrozaron sus dispositivos mientras éstos los utilizaban. Otro 19% cree que sus mascotas rompieron su dispositivo porque estaban enfadados con ellos. Hablando sólo de perros, el informe dice que los machos tienen más probabilidad que las hembras (un 86%) de causar daños a los dispositivos.

Encuesta_SquareTrade_Mascotas

La encuesta también revela otros datos relacionados con la actividad de las mascotas en redes sociales. Un 17% de los dueños han creado una cuenta en alguna red social para su animal de compañía. De hecho, en Xombit ya os hablamos de Klooff, una red social para mascotas. Además, uno de cada cuatro dueños, son amigos o seguidores de mascotas en redes sociales.

Como conclusión, la compañía recomienda algunas medias concretas para proteger nuestros dispositivos y que le prestemos más atención a las mascotas, para que se interesen lo menos posible por nuestros gadgets.

Y aquí en España, ¿alguno de vosotros ha sufrido algún percance con sus dispositivos electrónicos, causado por su mascota preferida?

Imagen | kitguru.net

Archivado en Animales de compañía, Estados Unidos, Internet y redes sociales, mascotas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion