Microsoft no cederá información fuera de los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edificio de Microsoft

Con el mundo tecnológico girando en torno a las filtraciones de la NSA y la privacidad de los usuarios, los gigantes de la tecnología presionaron al gobierno de los Estados Unidos para finalizar el espionaje, resultando que la NSA debería pedir permiso a la empresa correspondiente para reunir datos sobre cierta persona. Luego de esto Google publicó un vídeo demostrando el proceso en caso que una entidad requiriera los datos de una persona, ahora, Microsoft ha dicho que no entregará información de usuarios cuyos datos estén alojados en data centers fuera de los Estados Unidos.

El gigante se niega a aceptar las órdenes judiciales por parte del gobierno del país norteamericano que se refiere a cualquier correo electrónico basado en los Estados Unidos “para obtener los correos electrónicos privados de cualquier suscriptor sin importar el lugar donde se almacenan esos datos en el mundo, sin que el suscriptor o el gobierno extranjero implicado estén al tanto y den su consentimiento”. Tras este suceso, el abogado de Microsoft David Howard, se opuso a esta decisión por parte del gobierno estadounidense.

Un tribunal no puede dictar una orden que permita a los agentes federales entrar en las instalaciones de Microsoft en Dublín. Un fiscal no puede obtener una orden norteamericana para ir a requisar la casa de alguien que vive en el extranjero. De la misma forma, un fiscal extranjero no puede obtener en su país una orden para venir a investigar en los Estados Unidos.

El gobierno argumenta que la ubicación de los registros es irrelevante en virtud de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, la ley de 1986 en la que el tribunal se basó para emitir la orden. Incluso “está la posibilidad de que el criminal mienta sobres sus datos así obligando a Microsoft a guardar su información en el extranjero, perjudicando las investigaciones”, dice Preet Bharara, abogado de EEUU.

Fuente | Washington Post

Archivado en EEUU, Microsoft, NSA, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion