Juega al nuevo cubo musical interactivo de Google, ideal para la vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-cube

De vez en cuando Google nos sorprende con nuevas ideas y conceptos, ahora ha creado un nuevo juego musical basado en un cubo 3D que nos presentan cómo “una plataforma experimental para contar historias interactivas”. Se trata de The Cube y únicamente funciona en el navegador Chrome o en Android, ideal para cuando estés aburrido en casa durante las vacaciones veraniegas.

La idea es bien sencilla, cada cara del cubo tiene un vídeo y sonido diferentes, el usuario decide lo que quiere ver y oír moviendo y haciendo clic en las caras del cubo, puedes combinar varias caras del cubo para que se oigan a la vez, es cómo hacer de deejay y videojockey a la vez, las caras opuestas no las podrás visualizar simultáneamente, esa es la gracia puesto que te obligan a ver la historia de una cierta manera.

Lo que hay en el cubo es el videoclip de una canción llamada No Fun hecha por el grupo The Presets de música dance indie, se han asociado con Google cómo forma de promocionar la canción, de hecho desde el mismo cubo puedes acceder a Google Play para comprarla. La canción cuenta la historia de una chica que se está dando un baño, un tío bailando y una combinación de psicodélicas figuras geométricas.

Google lleva haciendo experimentos desde hace tiempo, uno de los más grandes es Ingress, un juego de geolocalización en el que dos bandos se enfrentan en una lucha por dominar la tierra. También tienes Web Lab una página web donde Google ha recopilado varios experimentos para introducirnos en la magia de internet.

Puedes ver el making-off de cómo se ha diseñado y creado el cubo en este vídeo:

Página oficial | The Cube

Archivado en Google, Juegos, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion