Web Lab: Google nos introduce en la magia de Internet a través de varios experimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es una fábrica constante de noticias, cada semana los de Mountain View son mentados para bien o para mal; por un litigio o por algún producto novedoso… En esta ocasión, vengo para hablaros de uno de los últimos proyectos de la gran G, Web Lab, el cual pretende adentrarnos en la magia que hace posible el funcionamiento de su navegador web, el Google Chrome. Y lo hace explicándolo a través de varios experimentos tanto físicos como interactivos. Veamos qué es lo que nos proponen.

Web Lab es una exposición que Google ha inaugurado hace una semana, la cual, podremos encontrar de forma física en el Museo de Ciencias de Londres o bien virtualmente a través de chromeweblab.com, de manera que es posible interactuar con ella tanto desde el propio museo como sentados frente a la pantalla de nuestro ordenador, con lo que no tendremos restricciones de horarios ni de localización, porque en realidad, la exposición está en todas partes (donde haya Internet claro).

Web de la exposición Web Lab de Google

La exposición la conforman 5 experimentos: “Orquesta Universal”, “Rastreo de Datos”, “Sketchbots”, “Teletransportador” y “Lab Tag Explorer”. Todos ellos podrán ser disfrutados por los visitantes al Museo de Ciencias de Londres en su horario de apertura o a través de el explorador web Chrome de Google las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Uno de los experimentos de Web Lab en el Museo de Ciencias de LondresCada uno de los experimentos muestra la tecnología utilizada por Google en su navegador a la vez que pretende mostrar parte de los entresijos del mundo de la informática, todo claro, de una manera muy interactiva y didáctica. Un ejemplo es el experimento denominado “Orquesta Universal”, el cual, a través de WebSockets, nos permite colaborar con personas de todo el mundo en tiempo real haciendo música mediante instrumentos robotizados que se encuentran en el propio museo y que serían controlados por nosotros de manera remota en caso de asistir desde el ordenador.

Así que ya sabéis, si queréis asistir a esta novedosa exposición organizada por Google tenéis dos opciones, asistir en persona al Museo de Ciencias de Londres o desde vuestro navegador Chrome de forma virtual a través de chromeweblab.com, en ambos casos, es gratis. Os dejo un vídeo promocional de la exposición que ha colgado la propia Google:

Sólo me queda animaros a asistir, yo por mi parte ya me he dado una vuelta (desde Chrome, claro) y resulta interesante ver la explicación a cómo viajan los datos a través de la red, su tecnología de compresión de imágenes sin que pierda calidad para hacer el navegador más rápido, etc., eso sí, reconozco que no me atreví con el experimento de “Orquesta Universal”, porque si de algo carezco es de oído musical.

¿Ya habéis asistido a la exposición? Si es así, ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado interesante conocer alguno de los entresijos de Chorme?

Fuente | Blog oficial de Google España

Web oficial de Web Lab | Chromeweblab.com

Archivado en Google, Google Chrome, Informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion