Samsung Galaxy Alpha, el esperado terminal de acabado metálico ya es real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Alpha

Los rumores llevan sonando meses, y todos apuntaban a un terminal de la marca surcoreana con carcasa metálica. Ya hemos analizado el Samsung Galaxy S5, y la verdad es que los acabados podían ser mejores, como los del HTC One (M8), al que también hemos echado un ojo. Pues bien, hoy conocemos oficialmente (¡por fin!) el Samsung Galaxy Alpha, y la verdad es que las características técnicas resultan bastante justitas. Por mucho acabado premium que ofrezca, está más que claro que no se trata de un terminal tope de gama, sino más bien una opción para los más preocupados por la estética.

Estas son las especificaciones:

Pantalla 720p de 4,7 pulgadas, ni la ya común resolución 1080p ni la novedosa 2K. Eso sí, es un panel AMOLED. – Procesador de ocho núcleos con 2 GB de RAM, que suena bien pero seguramente no será tan potente como un Qualcomm. – 32 GB de almacenamiento interno, sin ranura para tarjetas de memoria. – Batería 1.860 mAh, bastante justa, pero comprensible ante el reducido grosor del terminal. – Cámara principal de 12 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles. – Redes 4G, NFC, lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardíaco. – Grosor de sólo 6,7 milimetros, peso de 115 gramos. – Android 4.4.4.

De todas formas, el “acabado metálico” se reduce a los bordes laterales, la parte trasera es de plástico. El aparato se pondrá a la venta en septiembre en colores negro, blanco, dorado y azul (según el mercado), y el precio aún no ha trascendido. Con la línea de terminales “mini” Samsung se ha acostumbrado a poner precios excesivos a su gama media-alta, así que esperemos que en esta ocasión la compañía sea consciente que un marco de metal no justifica un precio elevado cuando el resto de las prestaciones no acompañan. En cualquier caso, el terminal me parece bonito, y su delgadez resulta atractiva.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy Alpha? ¿Es el terminal estiloso que estabas deseando, o se trata de un aparato que no es lo suficientemente ambicioso para colmar tus expectativas?

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion