¡Juegos de calidad en el móvil! 3 títulos geniales dignos de cualquier consola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores juegos para Android e iOS

Como aficionado a los videojuegos desde hace muchos años, veo con bastante escepticismo los lanzamientos para tablets y smartphones. Suelen aparecer títulos muy poco profundos y de calidad dudosa. Pero, aunque la oferta es escasa, a veces surgen propuestas interesantes. Estos tres títulos que he seleccionado no son los más actuales, no cuentan con los mejores gráficos ni son gratis (nadie regala nada), pero demuestran que se pueden hacer videojuegos de calidad en dispositivos móviles.

En base a lo que he jugado hasta el momento en mis smartphones y tabletas, puedo recomendar estas aventuras:

Deus Ex: The Fall

Destaca por ser capaz de llevar una experiencia digna de una consola a un móvil sin apenas hacer sacrificios. Se juega mejor en una tablet, y Deus Ex: The Fall representa una genial opción para quien quiera un título serio en un dispositivo portátil. A pesar de sus gráficos desactualizados y de un control bastante malo para un shooter, este juego de acción e infiltración vale la pena. Sobre todo ahora que se ha desactivado su polémico sistema anti piratería.

Está relacionado con Deus Ex: Human Revolution de consolas y PC, tiene una duración aceptable y una profundidad infrecuente en un juego para Android e iOS. Ahora bien, yo no me lo compraría en PC, donde existen opciones infinitamente superiores.

Google Play | Deus Ex: The Fall (5,99 euros)
App Store | Deus Ex: The Fall (5,99 euros)
Steam | Deus Ex: The Fall (9,99 euros)

Dead Space

Mientras Deus Ex: The Fall coge un juego clásico y lo adapta directamente a una pantalla táctil, Dead Space modifica bastante la jugabilidad del título original de consola. No sólo simplifica las cosas, sino que toma lo mejor del control con los dedos en su beneficio. La verdad, el juego está muy bien y podría ser terrorífico si no fuera porque sus gráficos se han quedado ridículamente desfasados.

De todas formas, a quien le gusten las aventuras de acción con tintes de horror le encantará Dead Space, que además complementa la historia del segundo capítulo de la saga.

Google Play | Dead Space (5,99 euros)
App Store | Dead Space (4,49 euros)

Monument Valley

Los títulos anteriores adaptan fórmulas tradicionales a las pantallas táctiles con mayor o menor acierto, pero Monument Valley es un juego pensado al 100% para el móvil… ¡Ni siquiera necesitaremos una tablet para jugar mejor! Se trata de una obra maestra del género de los puzles, que cuenta con una estética genial, y que ningún usuario de un smartphone debería perderse.

Ya te hemos hablado de lo genial que es Monument Valley, y su único problema lo encontramos en que sólo dura una hora… ¡pero será una hora genial!

Google Play | Monument Valley (3,59 euros)
App Store | Monument Valley (3,59 euros)
Tienda Apps (Amazon) | Monument Valley (2,99 euros)

No he querido incluir en la lista juegos que no me haya terminado yo personalmente, pero seguro que existen otras opciones interesantes en el mercado. Si conoces alguna… ¡no dejes de indicarla en los comentarios! Siempre es bueno conocer la opinión de otros jugones sobre los títulos más recomendables.

¿Qué te han parecido estos juegos? ¿Tienes ganas de probarlos, o no son de tu estilo?

Archivado en Dead Space, Monument Valley, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion