Aviones “sin paredes” podrían llegar en menos de 10 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flight-slide-03

¿Te imaginas tomar un vuelo donde pudieras ver el exterior? Ver la tormenta que está ocurriendo, los relámpagos, la puesta de sol y mucho más. Sí, ya puedes hacer eso, ¿pero si toda la pared fuera un monitor que muestran los hechos? Si eres una persona que odia volar y por alguna razón tienes que hacerlo, será mejor que intentes evitar estos nuevos aviones que vienen en camino.

El Centro para la Innovación de Procesos (CPI, por sus siglas en inglés) situado en el Reino Unido espera ser el pionero en brindar lo anterior mencionado al mundo y al sector económico, denominados como fuselaje sin ventanas. En vez de tener ventanas en las paredes del avión, se dispondrán de pantallas de alta definición encargadas de mostrar lo que sucede fuera del avión mientras éste hace su vuelo, dando una sensación de no-ventanas. Ya existe un proyecto similar a este, la compañía francesa Technicon Design tiene un proyecto en desarrollo pero CPI cree que esto podrá hacerse en menos de 10 años.

flight-slide-01

La imagen de la pantalla sería proporcionada por cámaras colocadas en la parte exterior del avión, brindando una vista sin obstrucciones como el ala del avión o el motor, dando una vista pura del exterior. Pero la imagen no se limitaría a la parte externa, sino que también ofrecería entretenimiento a pedido del usuario, o en caso de nubes que opaquen la vista, paisajes de otros lugares del mundo u del espacio.

Las pantallas serían de tecnología OLED con capas protectoras para proteger y preservar las pantallas, aumentando su vida útil. Por otro lado, CPI ha declarado que esto ayudaría a las empresas y a los clientes. Por ambos lados, las paredes serían más delgadas, más fuertes, por lo tanto se produciría un consumo menor de combustible por vuelo, provocando el una baja en el valor de los pasajes. Resultando en beneficio directo al cliente.

Aunque claro, el CPI ha declarado que lo que sucedería podría ser completamente diferente, pero sería un paso adelante ver esto en el futuro.

Fuente | Center for Innovation Process
Imagen | Center for Innovation Process

Archivado en OLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion