¿Compensa el crimen? Esto es lo que gana un mafioso de media al mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mafiosos

Ya hemos visto que ser mafioso no resulta tan glamuroso como lo pintan en las películas: estos delincuentes han llegado a enterrar residuos de centrales nucleares a las afueras de pueblos italianos, disparando los casos de cáncer. ¿A qué se debe este comportamiento? Pues los motivos económicos deben encontrarse muy presentes, porque los sueldos de la mafia italiana no están nada mal… ¡Un novato empezará cobrando entre 2.000 y 3.000 euros al mes! Es curioso que en el mundo del crimen se pague en mensualidades, como si fueran reponedores de supermercado. Al final, va a ser que es un trabajo “normal”.

Si hacemos carrera en este oscuro sector y empezamos a tener gente a nuestro cargo, nuestro salario se disparará, tal y como leemos en Capitalibre. Nos moveremos en una horquilla de los 5.000 a los 10.000 euros al mes, dependiendo de la organización y del puesto que ocupemos en ella. ¿Y si obtenemos la confianza del jefe y nos hacemos su mano derecha? Pues podríamos llegar a tener una nómina de unos astronómicos 30.000 euros al mes. Si ya somos los líderes, el capo o el segundo al mando, el sueldo se puede poner en los 100.000 euros mensuales.

Visto lo visto, parece que ser mafioso o directivo de un banco resultan oficios bastante similares: cobran cifras indecentes y se dedican a destruir la vida de otras personas. Hace un tiempo supimos que se había editado un libro que servía de secuela a El Padrino, ¿nos contarán allí a cuánto ascendía la nómina de Vito Corleone? No seré yo el que decida si compensa dedicarse al crimen o no, pero veo claro que a nivel económico los incentivos resultan preocupantemente altos. Eso sí, habría que conocer cuáles son los procesos de selección, porque no creo que cualquiera pueda entrar en la familia.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Te parecen lógicas dada la peligrosidad de esta “profesión”, o un escándalo a la vista de lo que gana un trabajador honrado?

Archivado en Crimen, Mafia, Mundo laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion