Si quieres un portátil verdaderamente versátil, este Acer puede servir para casi todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Aspire Switch 12

En su momento ya te presentamos la interesante Microsoft Surface Pro 3, un híbrido entre tablet y portátil de 12 pulgadas cuya influencia parece que va a ser muy importante. Por un lado, Apple está trabajando en un iPad más grande que los actuales, y propuestas como la que hoy nos ocupa van por el mismo camino.

El modelo del que trataremos hoy, el Acer Aspire Switch 12, destaca por su enorme versatilidad. Se puede usar a modo de portátil más o menos convencional, pero contamos con la opción de ponerlo en vertical para ver una película, cerrarlo para que se transforme en algo parecido a una tablet (un poco gruesa, eso sí) y colocarlo en modo “tienda de campaña” para usarlo con una inclinación que parece muy cómoda.

El aparato contará con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y a 1080p, una resolución que no destaca pero tampoco es para nada deficiente. El procesador será uno de los nuevos Intel Core M, de los que se espera un consumo muy bajo y un rendimiento aceptable, superior al de los clásicos chips Intel Atom. Las opciones de almacenamiento son de 60 GB y 120 GB, e integrará una salida de vídeo y un puerto microUSB.

Echa un ojo a las posibles posiciones del Acer Aspire Switch 12:

Portátil Acer Aspire Switch 12

La verdad, creo que estamos ante un formato más flexible que el de los anteriores miembros de la familia Switch, que ya te presentamos en su momento. El Acer Aspire Switch 12 me resulta una opción interesante, aunque su modo tablet puede volverse incómodo por su grosor excesivo.

No contamos con más detalles de sus características ni de su precio porque este aparato no va a salir hasta el año 2015, seguramente a causa de los retrasos que han ido encadenando los nuevos procesadores de Intel. Pero tiene pinta de tratarse de un equipo flexible y cómodo que sacará todo el partido de las funciones táctiles de Windows 8.1.

¿Qué te parece el Acer Aspire Switch 12? ¿Te tiene buena pinta, o crees que es mejor un modelo menos versátil y que se especialice en algo en concreto?

Archivado en Acer, Acer Aspire, Microsoft, Portátiles, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion