Los escoceses se echan las manos a la cabeza… ¡el mejor whisky del mundo es japonés!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whisky Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013

¿Quieres probar el mejor whisky del mundo? Apunta este nombre: Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013. Ya sabemos que los japoneses lo hacen todo bien (¡están construyendo un tren que va a 480 km/h!), pero uno suele asociar esta tradicional bebida a Escocia. Desde hace 12 años se edita la World Whisky Bible, en la que se puntúan los mejores licores del mundo. Y el que nos ocupa ha obtenido una puntuación de 97,5, y fue calificado de “increíblemente genial”. Lo peor no es que el triunfador no se trate de un whisky escocés, sino lo mal parados que salen en general en las listas.

Y es que leemos en The Independent que ningún whisky escocés se colocó entre los cinco triunfadores del año 2014 y, para mayor vergüenza, el premio a la mejor especialidad europea fue para Chapter 14 Not Peated… ¡de origen inglés! Jim Murray, el experto detrás de esta guía de bebidas espirituosas, cree que las destilerías escocesas deberían reflexionar sobre estos resultados, y considera que ninguna de ellas está ni remotamente cerca de poder elaborar un trago de la calidad del que ganó esta edición. Destaca el buqué exquisitamente atrevido del Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, así como su ligero y burlesco picor.

Una botella como esta se vende por unos 130 euros en tiendas muy especializadas, pero los interesados deben darse prisa, ya que sólo se han producido 18.000 unidades. Murray insiste en que Escocia necesitaba esta cura de humildad y en que tiene mucho trabajo por delante. Ahora que están de moda las bebidas gourmet (¡hasta se venden cervezas con un toque de ginebra!), no cabe duda de que esta noticia sentará mal a algunas destilerías. Pero ya se sabe que muchas marcas viven más de la publicidad y del marketing que de la calidad real de sus productos…

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te pedirías un whisky japonés en un bar, o te resultaría un poco extraño?

Archivado en Whisky
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion