¡Borracheras gourmet! Crean cerveza con sabor a bourbon, vino o ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cervezas

Ya te hemos hablado de una cerveza muy peculiar, la que no crea resaca al día siguiente, pero ahora lo que se llevan son aquellas especiales, que aportan un sabor único. También es verdad es que son las que más promocionan en los bares, porque se puede cobrar más por una cerveza afrutada o de abadía que por una simple caña. Pues bien, gracias a 20minutos conocemos una nueva tendencia en los Estados Unidos, la cervezas que coquetean con el concepto de cóctel, ofreciendo sabores sofisticados como bourbon, vino o ginebra. Un trago idóneo para una noche larga.

Y es que este tipo de bebida es de origen artesano, y se tratan de productos locales, lo que hace que muchos estadounidenses se enorgullezcan de tomar algo fabricado en su país. El proceso requiere de barricas viejas de otras bebidas, de forma que se filtre el sabor de su anterior contenido. Claro que usar barriles de madera en vez de contenedores de acero inoxidable sale caro, sobre todo considerando que algunas especialidades pasan más de un año envejeciendo. Además, no todo el mundo puede acceder a barricas de bourbon, vino o ginebra para preparar cervezas, lo que da más mérito al producto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante un producto gourmet, y que cada botella cuesta hasta 12 dólares. Aunque no se trata de una bebida ecológica, ni mucho menos, lo cierto es que el hecho de reciclar las barricas tiene un punto que puede llamar a las personas preocupadas por el medio ambiente. Después de conocer ideas tan delirantes como como las cervezas oficiales de la película de El Hobbit, es agradable ver que hay quien se preocupa por el sabor y la calidad. Esperemos que algún importador se anime a traernos estas cervezas, aunque su precio las haga apropiadas sólo para ocasiones especiales.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te parece interesante, o no necesitas recurrir a cervezas extranjeras para disfrutar?

Archivado en Alcohol, Cervezas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion