Llegan las cervezas de El Hobbit… ¡a emborracharse en la Tierra Media!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gollum, personaje de El Hobbit

La verdad es que hoy tenemos el día alcohólico en Xombit, primero tratamos de los problemas con la bebida de los ciudadanos de Irán, y ahora de cerveza. Creo que, si J.R.R. Tolkien levantara la cabeza, lloraría al ver lo que se ha hecho con su obra. La primera entrega de El Señor de los Anillos fue respetuosa con el libro, pero las cosas no han hecho más que ir a peor, y la trilogía de El Hobbit representa, a mí entender, un espectáculo lamentable. Pues, por si no llega con las películas, ¡añadamos merchandising de todo tipo!

Conocemos, gracias a Beer Pulse, que se van a lanzar tres cervezas con la licencia oficial de El Hobbit, cada una con el dibujo de un personaje en la etiqueta. La de Gollum será una Imperial Pilsner, la del dragón Smaug una Imperial Stout rusa y la del orco Bolg una Tripel belga. Como no soy aficionado a la cerveza, los nombres no me dicen mucho, pero sí que sabemos que tendrán un 9,5% de alcohol, y que se venderán en botellas de 651 mililitros. Respecto al sabor del producto nada se puede decir por el momento, pero no parece que vaya a estar enfocado a los sibaritas.

Cerveza de El Hobbit de Gollum

Pronto se empezarán a distribuir estas cervezas por el sur de Estados Unidos, para luego llegar a todo el país. ¿Las veremos en España o Latinoamérica? Esperemos que no, porque no creo que necesitemos beber cerveza basada en la obra de J.R.R. Tolkien. Ya me parece bastante que El Señor de los Anillos encabece el listado de películas en las que más personas se mata, como para aún encima crear productos tan ridículos basándose en una obra que es un clásico de la literatura fantástica. Desde luego, el dinero puede con todo…

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece que estas cervezas representan una buena idea, o las encuentras de muy mal gusto?

Archivado en Alcohol, Cervezas, El Hobbit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion