Después de 20 años, Apple es la que va a mejorar el conector USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB de Apple

Hace poco hablamos de que ya estaba terminado el estándar USB Type-C, que permitirá conectar el puerto sin importar si está hacia arriba o hacia abajo, aparte de aportar más potencia eléctrica. Apple ya había desarrollado su alternativa hace tiempo, y ahora quiere mejorar el USB. A todos nos ha pasado: conectamos el USB, no encaja, le damos la vuelta, tampoco, y hasta el tercer intento no lo conseguimos enchufar. Pues bien, por si no hubiera suficientes rumores respecto al iPhone 6, ahora se suma uno nuevo respecto al cable que lo acompañará en la caja.

Y es que sabemos, gracias a Applesencia, que Sonny Dickson apunta a un cable USB para el próximo teléfono de Apple, que se podrá conectar hacia arriba y hacia abajo, montando conectores por ambas caras. Se trata de la persona que reveló el cristal de zafiro del iPhone 6, un rumor que parece casi confirmado. Lo cierto es que este tipo de cables ya existen en el mercado, pero que un producto tan influyente incluya uno va a suponer que, de pronto, todas las marcas quieran ofrecerlo. Por si fuera poco, Dickson ha aportado la fotografía que encabeza el artículo, lo que da más veracidad a su afirmación.

Además, recientemente Apple ha patentado un conector como el que se muestra, lo que otorga mayor credibilidad a la filtración. Desde luego, considerando que el puerto Lightning ya es reversible, tiene mucho sentido que la compañía desee que el otro lado del cable resulte igual de intuitivo. Veremos qué otras sorpresas nos depara el iPhone 6, que parece casi seguro que se presentará el 9 de septiembre. Desde luego, quién iba a decir que un conectar que tiene casi 20 años iba a tener que ser mejorado por una empresa que siempre ha apostado alternativas propias cuando ha podido.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece que estamos ante un avance interesante, o dar la vuelta a un conector te parece una molestia muy pequeña?

Imagen | Sonny Dickson

Archivado en Apple, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion