¿Es mala idea orinar en la playa? Pues parece que no del todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos mujeres bañándose

¡Cuidado con este titular! No te pongas a hacer pis en el mar a dos metros de un desconocido, porque malo para la naturaleza no es, pero de buena educación tampoco. Hace tiempo hablamos de que orinar en una piscina generaba productos químicos indeseables, pero en el océano la cosa es distinta, nadie le añade cloro ni ningún otro compuesto. Leemos en 20minutos respecto a un informe de la Sociedad Americana de Química que asegura que aliviarse en la playa no va a hacer que se mueran los peces, ni que los mares queden más contaminados de lo que ya están.

Y es que la orina humana es en un 95% agua con iones de sodio y cloruro, frente al 96,5% del mar, que también alberga estos iones. Además, el potasio resulta común entre ambos líquidos, por lo que no estaremos añadiendo nada al océano que se encuentre fuera de lugar. El principal desecho de la orina se trata de la urea, que contiene nitrógeno, y se transforma en amonio… ¡que sirve para alimentar a la vida acuática! Así que podemos vaciar la vejiga en la playa sin cargo de conciencia, porque no estaremos contribuyendo a dañar el medio ambiente de forma apreciable.

El estudio va más allá e indica que, si todos los seres del mundo fuéramos a hacer aguas menores a nuestra orilla más cercana, tampoco pasaría nada: se trata de una cantidad pequeña de urea frente a la inmensidad de los océanos. Una noticia que nos deja más tranquilos este verano, porque ya tenemos bastante preocupación con saber que el plástico de los mares está desapareciendo, y no sabemos si se lo están comiendo los peces o ha pasado algo distinto con él. Así que, ya sabes, si te vienen las ganas mientras te bañas, sólo tienes que alejar un poco de los demás y aliviarte.

¿Qué opinas de este tema? ¿Nunca orinarías en la playa, o te parece lo más normal del mundo?

Imagen | Dave Gingrich

Archivado en Playa, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion