Northrop Grumman presenta un concepto de nave espacial supersónica sin tripulación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Gizmodo que la compañía Northrop Grumman, recientemente ganadora junto a Boeing y Masten Space Systems de un contrato de la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) para desarrollar una nave espacial sin tripulación acaba de presentar su concepto de nave.

Hace pocos meses os hablábamos de la presentación de Dragon V2 la primera nave espacial tripulada de la compañía de Space X. Y es que la compañía aeroespacial de Elon Musk está realizando muchos progresos en el campo privado, aunque justo ayer sufrían un revés al producirse una explosión en el aire de uno de sus cohetes reusables.

Hoy os hablamos de un concepto de nave espacial de Northrop Grumman, una de las últimas compañías que, junto a la mencionada Boeing y a Masten Space Systems, acaba de resultar adjudicataria para competir en un proyecto de la agencia DARPA por la construcción de un cohete espacial no tripulado y reutilizable capaz de viajar a velocidad supersónica, denominado por ésta como XS-1.

La compañía acaba de presentar esta semana su concepto de nave espacial para ganar la fase de diseño de este proyecto. Para ello, ha trabajado en conjunto con Virgin Galactic, la compañía del multimillonario Richard Branson que pretende ser la primera en realizar viajes comerciales al espacio.

Según las especificaciones del proyecto de DARPA, la nave XS-1 debe poder viajar a velocidad supersónica (Mach 10 o superior), ser capaz de transportar entre 1.300 y 2.300 kilos de carga, y ser reutilizable, teniendo que volver a aterrizar la nave a Tierra, todo ello por un importe inferior a 5 millones de dólares. Otro objetivo de DARPA es conseguir abaratar al máximo el coste de las misiones espaciales, intentando reducir los gastos de cada vuelo para igualarlos a los costes de los vuelos de las aerolíneas comerciales.

Las otras dos competidoras, Masten Space Systems y Boeing que para su diseño está colaborando con la compañía del CEO de Amazon, Blue Origin, todavía no han presentado sus propuestas, ya que están esperando a que DARPA inicie la segunda fase de este proyecto en 2015.

Archivado en Boeing, Viajes espaciales, Virgin Galactic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion