Viajes al espacio, el futuro del turismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomar alguna bebida desde un hotel lunar con vista a la Tierra será posible en menos de 20 años, esto según expertos en el turismo espacial, un nuevo horizonte comercial que tiene mucho potencial y que prácticamente está a la vuelta de la esquina y que llega de la mano de muchos interrogantes que han vivido en la cabeza de muchos gracias a la ciencia ficción. Sin embargo, con esta nueva era del turismo muchas de esas eternas interrogantes podrían ser resueltas.

space-ship-separo-nodriza-metros_IECIMA20101012_0021_13

John Spencer, fundador del Space Tourism Society asegura que la explotación económica fuera de la Tierra es inevitable, lo único que falta es establecer cómo se gestionará la expansión humana por el sistema solar.

Faltan unos cinco años solamente para que las clases pudientes experimenten la gravedad cero y tomen fotos de la curvatura de nuestro planeta a bordo de un vuelo de Virgin Galactic o bien desde un vuelo Space X pues existirá una estación orbital de uso turístico construida por Bigelow Aerospace.

En 6 o 7 años tendremos el primer hotel en el espacio con alojamiento para 40 personas. En la próxima década regresaremos a la Luna y cinco años más tarde habrá allí un hotel

Para ese entonces, Planetary Resources ya habrá partido en busca de agua y minerales en los cerca de 1.500 asteroides que regularmente están ubicados en la cercanías terrestres e incluso se han aventurado a decir que para ese entonces saltos como el de Felix Baumgartner podría formar parte de una nueva gama de deportes de aventura. ya se habla de cruceros espaciales, carreras de autos en la luna y la colonización de Marte, todas estas son cosas que técnicamente son posibles pero se remarca la diferencia entre algo que sea posible de hacer y posible de mantener, lo cual es el reto más grande.

Vehículo marciano

Sin embargo para que todo esto pueda llegar a tener lugar hacen falta detalles que actualmente son inexistentes y que serían de gran ayuda para facilitar la estadía de esas personas en la superficie lunar. Cosas como la moneda y métodos de pago (cosa en la que PayPal está muy involucrado con su iniciativa PayPal Galactic), organización y transporte para viajes ya estando en la luna e Internet para contestar correos electrónicos y acceder a las redes sociales.

Aún falta mucho por hacer, pero si las cosas siguen así, en 20 años esto no será exclusivo para las personas de clase alta, pues estará al alcance de muchas otras personas.

Archivado en Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion