Fatal accidente de una nave espacial de Virgin Galactic durante unas pruebas de vuelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un piloto fallece y otro resulta gravemente herido en el fatídico accidente de la nave SpaceShipTwo, desarrollada por Virgin Galactic, durante unas pruebas de vuelo realizadas en el desierto de Mojave en California durante el día de ayer.

VirginGalactic_accidente

En las últimas semanas, no paran de producirse incidentes de vehículos espaciales desarrollados por compañías del sector privado. Hace unos días, el cohete Antares, desarrollado por la empresa Orbital, explotaba en el aire sólo seis segundos después de su despegue, en una misión de reabastecimiento a la ISS. A finales de agosto, le sucedía lo mismo a un Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, Space X.

Ayer, la nave SpaceShipTwo, propiedad de Virgin Galactic, sufría un grave accidente, al estrellarse durante unas pruebas de vuelo que estaba realizando sobre el desierto de Mojave, en California, aunque esta vez con peores consecuencias que sólo pérdidas materiales, ya que se trataba de un vuelo tripulado en el que falleció uno de los pilotos, y el otro resultó herido grave. De momento, no se han desvelado muchos datos sobre las causas del accidente, aunque, según algunas agencias, hay personas que vieron una explosión en la nave antes de estrellarse.

La SpaceShipTwo era un prototipo de nave espacial para realizar vuelos turísticos suborbitales, utilizando un motor de cohete híbrido (líquido/sólido) para darle la velocidad y altitud necesarias, uno de los objetivos de la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson. Virgin, que también está colaborando con Northrop Grumman en un concurso para fabricar una nave supersónica para la NASA, estaba desarrollando la nave en colaboración con la empresa Scaled Composites

Este era el segundo vuelo de prueba de la SpaceShipTwo en 2014, pero era el primer test en el que utilizaban un combustible sólido de poliamida termoplástica, aunque todavía no se sabe si esto último tuvo algo que ver con el accidente.

Archivado en Espacio, Piloto, Turismo, Virgin Galactic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion