Este tren levitante japonés será tan rápido que iría de Madrid a Barcelona en hora y media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tren de levitación magnética japonés

Mientras en Francia se gastan miles de millones en trenes que no caben en sus estaciones, Japón se encuentra a otro nivel: allí van a construir un tren de levitación magnética (¡que flota sobre las vías!) y el gobierno no deberá poner ni un euro. Todos los países tienen sus cosas buenas y malas, pero veo claro que Japón está muy por encima de nosotros en lo que a eficiencia se refiere. El nuevo JR Tokai va alcanzar la sorprendente velocidad de 480 kilómetros por hora, y su construcción se iniciará a partir del mes que viene.

Como leemos en Kirainet, unirá las ciudades de Tokio y Nagoya, pero no estará terminado hasta el año 2027. Eso sí, en los Juegos Olímpicos de 2020 se abrirá un tramo con fines turísticos. En el año 2045 (¡dentro de 31 años!) se espera que la línea llegue a Osaka. Y es que la primera fase costará casi 40.000 millones de euros, que tendrá que aportar la empresa Japan Railways sin ayuda de bancos ni administraciones públicas. Al parecer, será posible porque el tren bala que explota ha resultado extremadamente rentable durante los últimos 50 años. Por otro lado, el 87% del recorrido será bajo tierra, aunque se podrá ver por un momento el icónico Monte Fuji.

Quedan la friolera de 13 años para que se inaugure esta línea, y no podemos descartar retrasos pese a la eficiencia extrema de los nipones. Nosotros disfrutamos de avances como el Wi-Fi en los vagones de los trenes y en otros países tienen trenes levitantes. Desde luego, ¡el mundo está muy mal repartido! Si un tren como ese estuviera disponible en España, seguramente el uso del avión se reduciría considerablemente, y en el trayecto de Madrid a Barcelona dejaría de tener ningún sentido. Y es que podríamos recortar una hora a las dos horas y media que tarda el AVE actualmente.

¿Qué opinas de este avance? ¿Envidias a los japoneses, o eres muy feliz viajando en avión?

Imagen | Yosemite

Archivado en Japón, Maglev, Trenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion