Renfe ofrecerá Wi-Fi en el AVE… ¡y vagones en los que no se podrá hablar por el móvil!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un tren tipo AVE

Parece que los viajes en España se van a volver más agradables, pues recientemente Iberia anunció que autorizaba utilizar aparatos electrónicos en modo avión durante sus vuelos. También trabaja respecto al Wi-Fi en el aire, aunque a precios prohibitivos. No cabe duda de que los trenes de alta velocidad están mejorando, y que tienen que competir en los desplazamientos de media distancia. Hoy nos llegan noticias sobre nuevas prestaciones para los AVE, los modelos de alta velocidad que representan el orgullo de la flota de Renfe y que, poco a poco, se adaptan a los nuevos tiempos.

La primera novedad es que el Wi-Fi llegará al AVE que hace el recorrido entre Madrid y Barcelona, tres años después de que se prometiera para estos trenes y para los Cercanías. Sin embargo, por ahora se trata de una prueba, y no se garantiza que el servicio se extienda, achacándose posibles dificultades a la cobertura de los operadores de telecomunicaciones. El otro gran cambio se trata de la posibilidad de adquirir plazas en “coches silenciosos”, en los que no estará autorizado hablar por teléfono móvil, la megafonía se mantendrá apagada y las luces se pondrán más bajas que en los vagones normales.

El objetivo de estas nuevas plazas es permitir a los viajeros que más madrugan que descansen en el trayecto, y que los que pretenden aprovecharlo para trabajar no sufran demasiadas distracciones. En junio y julio, coincidiendo con el inicio de los desplazamientos estivales, se pondrán a la venta los primeros billetes. Desde luego, me parece positivo que Renfe se adapte a las nuevas situaciones. El Wi-Fi en los trenes debería estar implantado hace mucho tiempo, y crear vagones más tranquilos no me parece una mala opción para aquellos que pretenden echar una siesta o trabajar con el portátil.

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Te ayudarían a decidirte por viajar en tren en lugar de avión, o no te influirían en absoluto?

Imagen | Dariusz Sieczkowski

Archivado en Renfe, Trenes, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion