¿Conectividad Wi-Fi en los aviones? Iberia piensa qué sí y toma la iniciativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el anuncio de las nuevas tarifas de roaming para Europa, hoy, nos despertamos con la noticia de la puesta en marcha del servicio de Wi-Fi en los aviones de Iberia. Por un precio nada módico podremos disfrutar del servicio de Internet inalámbrico mientras hacemos un viaje. Esto puede ser necesario para grandes ejecutivos o personas de a pie que sienten la necesidad de estar constantemente conectados a la red.

Imagen promocional Iberia

Los servicios de conexión Wi-Fi van llegando a las principales aerolíneas de todo el mundo, la última en anunciarlo ha sido Iberia, que ha anunciado que Internet en vuelo llegará dentro de poco. De momento no se han concretado todos los detalles. Lo que sabemos, eso sí, será la velocidad y el precio de una de las configuraciones que se ofertarán: cinco euros por 5 megas. Cada mega de tráfico de datos a 1 euros. Una cantidad de dinero muy elevada para un servicio no tan imprescindible en muchos casos. Este nuevo servicio estará disponible en 25 aviones en cuanto se cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por las entidades encargadas como AENA.

Tras el anuncio de unas nuevas tarifas de Roaming a nivel Europeo, parece que cada vez más el usuario demanda estar constantemente conectado y disponible para todo el mundo o simplemente por darse el capricho de poder consultar las noticias desde cualquier lugar del planeta, y el espacio aéreo no iba a ser una excepción. Quien podría resistirse a colgar una foto en Internet de un bonito banco de nubes a través de la ventanilla de nuestro avión.

Los servicios de Wi-Fi en medios de transporte ya son una realidad en muchos otros medios. Tenemos autobuses interurbanos que cuentan con un servicio de Wi-Fi, previo pago de una cuota. En este momento en el cual el usuario hace un uso intensivo de la red han salido numerosos planes de datos con otras compañías, que si comparamos con los precios abusivos que propone Iberia, dejan en entredicho la viabilidad de este servicio. Uno de los casos más conocidos es el de Gogo Inflight, su servicio, que parte de los 15 dólares al día, nos permite tener conexión durante 24 horas sin ningún tipo de límite. Para los viajeros frecuentes, Gogo propone un servicio de 50 dólares al mes. Gogo Inflight tiene también un acuerdo con BlackBerry y Delta para ofrecer conexión Wi-Fi a los usuarios de BlackBerry de forma gratuita en los vuelos locales de Estados Unidos.

La necesidad del usuario por sentirse en disposición de usar Internet y consultar cualquier tipo de información en cualquier lugar del mundo hace que surjan oportunidades de negocio y necesidades completamente nuevas. Este tipo de mejoras y de avances favorecen el desarrollo de una sociedad cada vez más conectada y dependiente de una tecnología que ya es parte insustituible de nuestras vidas.

¿Y tu qué opinas? ¿Piensas qué este servicio es un lujo innecesario? ¿Con una plan de datos mejorable te plantearías pagar un poco más en tu billete de avión con tal de tener acceso a Internet? ¿Crees qué Iberia tendrá éxito con este nuevo plan para mejorar sus servicios?

Archivado en Roaming, Viajes, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion