8 nuevos videojuegos que tienes que probar en el 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 contra Xbox One

Lo cierto es que el 2014 no resultó un año muy fuerte en lo que a videojuegos se refiere, nosotros ya hicimos una lista de los que más han aportado, y tampoco los encuentro extraordinarios. Pero el 2015 va a ser muy distinto, incluso en la primera mitad del año veremos grandes propuestas, la mayoría juegos que tenían que haber salido hace meses, pero se fueron retrasando por problemas en el desarrollo.

En la segunda mitad del año veremos varias superproducciones que llevan tiempo levantando expectación, pero que son de las que tardan en salir tras el lanzamiento de una nueva consola, porque requieren mucho trabajo.

¡Y eso sin contar con las sorpresas que se vayan revelando para las Navidades del 2015! Pero no adelantemos acontecimientos, y centrémonos en los juegos que sí sabemos que se van a lanzar este año (salvo problemas de última hora), que son muchos y de lo más prometedores. Aquí están los que hemos escogido:

The Order: 1886

The Order: 1886 se trata de una aventura de disparos y coberturas con unas mecánicas que apuestan por una fórmula de eficacia probada. Sus gráficos resultan espectaculares, aunque recurre a unas aparatosas bandas negras y a un límite de 30 fotogramas por segundo para conseguir ese nivel. La historia se ambienta en un mundo entre victoriano y steampunk, en el que adoptaremos el papel de un agente especializado en dar caza a seres sobrenaturales.

El juego es obra de Ready at Dawn y Santa Monica Studios, dos socios de confianza de Sony. Tenía que ser el plato fuerte para la campaña navideña del 2014 de PlayStation 4, pero se hizo necesario un retraso para acabar el producto. Finalmente, saldrá el 20 de febrero como exclusiva para la nueva consola de Sony.

Bloodborne

Para bastantes jugones, estamos ante la exclusiva más potente de PlayStation 4… ¡y es de un estudio externo, japonés para sorpresa de muchos! Se trata de un trabajo de los creadores de Dark Souls, del que hereda ciertas características (como su endemoniada dificultad), pero apostando más por un combate veloz y de distancia cortas. Es otro título de ambientación victoriana, aunque en este caso más tétrico y, por momentos, casi gore.

Podemos esperar mucho de un juego que parece que cada vez deja más atrás las influencias del RPG y se pasa a la acción. Su lanzamiento tendrá lugar el 24 de marzo, y es uno de los títulos más interesantes del año para los jugadores hardcore que quieren enfrentarse a un reto y no disfrutar el enésimo shooter genérico para adolescentes.

The Witcher 3: Wild Hunt

Se trata de un prometedor juego de rol de acción ambientando en un mundo medieval abierto. Sus desarrolladores, CD Projekt Red, son célebres por el mimo que ponen en su trabajo, así como por alejarse de modas tan perniciosas para los videojuegos como el DRM y los contenidos descargables de pago. Por la reputación del estudio, no es de extrañar que retrasara el lanzamiento en dos ocasiones, ya que era necesario pulir aspectos importantes para una buena experiencia.

Finalmente será el 19 de mayo cuando podamos disfrutar de The Witcher 3 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de un final a lo grande para una saga de fantasía clásica, con magos, guerreros y demonios. Además, podemos dar por hecho que el juego será largo y estará lleno de contenido de calidad.

Batman: Arkham Knight

Otro título que tendría que haber salido esta Navidad, pero que se vio retrasado. Rocksteady es un estudio con una trayectoria impecable tras Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, así que en esta nueva entrega esperamos volver a ver la combinación de peleas a puñetazo limpio y momentos de sigilo inteligente que caracterizan a la saga. Todo ello en un escenario abierto que podremos recorrer con el Batmóvil, la principal novedad que aporta el nuevo capítulo.

El lanzamiento de esta aventura de acción se realizará el 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC, y se intuye que los gráficos de Batman: Arkham Knight marcarán un nuevo listón de calidad. Por cierto, el nombre de hace referencia a un villano diseñado en exclusiva para este juego, así que parece que Rocksteady se siente lo suficientemente segura como para aportar sus propias ideas al mundo del Caballero Oscuro.

Halo 5: Guardians

Aunque nunca he sido fan de los Halo, sería muy injusto no mencionar el nuevo capítulo de la saga estrella de Xbox One. Bungie, sus creadores, han dejado la franquicia, pero 343 Industries parece haber sido capaz de coger el testigo sin problemas. Por ahora no sabemos mucho del modo campaña, pero ya ha tenido lugar una beta abierta para el multijugador. Xbox One vende menos que PlayStation 4 y, si hay una exclusiva que puede hacer que eso cambie, se trata de Halo 5: Guardians.

Para quien no conozca este universo, estamos ante un juego de disparos en primera persona ambientando en el espacio. Se ha ganado una gran reputación por su buen modo multjugador, y la nueva entrega debería llegar este año. Suponemos que será cerca de las Navidades de 2015, aunque Microsoft se ha atrevido a declarar que tiene tantos buenos juegos para el 2015 que podría retrasar alguno.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores japoneses más importantes en un momento en el que la industria del videojuego nipona no consigue destacar frente a la occidental. Y se han generado muchas expectativas respecto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego de acción y sigilo ambientado en escenarios abiertos. Podemos esperar una historia elaborada y profunda (con muchos vídeos, desde luego), personajes sorprendentes y sentido del humor a raudales. Ya hemos visto un aperitivo de lo que nos espera en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, una especie de demo de pago, pero el juego final deberá aportar mucho más contenido si quiere vender bien.

La aventura llegará este año a Playstation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, pero algunos tememos que un juego concebido con la anterior generación de consolas en mente no dé la talla a nivel gráfico.

The Legend of Zelda para Nintendo Wii U

Las ventas de la Nintendo Wii U no acaban de despegar, a pesar de que el catálogo de juegos del 2014 hacen que la consola ya resulte bastante interesante. Puede que la empresa quiera abandonar la plataforma, pero no lo hará sin antes lanzar un juego original de la saga The Legend of Zelda. Este nueva entrega apostará por un mundo abierto, en contra de la tradición de la saga, y parece que seguirá la senda innovadora que The Legend of Zelda: Skyward Sword abrió en Nintendo Wii.

La compañía japonesa no puede permitirse sacar un producto de mala calidad, y seguro que disfrutaremos de un juego de puzzles, combates y aventuras de lo más entretenido. Saldrá a la venta en 2015 como exclusiva para la Nintendo Wii U, aunque por ahora tenemos pocos detalles sobre qué es lo que nos espera.

Uncharted 4: A Thief’s End

La saga Uncharted fue la exclusiva más importante de PlayStation 3, y todo el mundo espera mucho de Naughty Dog, el estudio estrella de Sony. En el vídeo de jugabilidad mostrado se comprueba que la nueva consola de Sony tiene unas capacidades gráficas limitadas, y que el nuevo juego apuesta por su exitosa combinación de disparos y plataformas sin arriesgar demasiado. Pero estoy seguro de que el resultado será un título muy satisfactorio, y de que venderá millones y millones de copias.

Uncharted 4: A Thief’s End saldrá en 2015, en una fecha sin determinar, pero que seguramente será cercana a la Navidad. Sin duda, esta aventura (que se inspira en personajes como Indiana Jones o Lara Croft) conseguirá que muchos pongan una PlayStation 4 en su salón, a pesar de que la fórmula en la que se basa la franquicia empieza a estar agotada.

—-

Hasta aquí llega la lista de lo más destacado del 2015, a la que se sumarán los títulos que nunca faltan en Navidad (Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA…) y otros que se anunciarán a lo largo del año. La verdad es que ya están en camino muchos juegos, pero seguro que veremos sorpresas en la primera mitad del año, y otros títulos anunciados sin fecha de lanzamiento también pueden llegar para 2015. ¡Viviremos un año apasionante!

¿Qué opinas de estos juegos? ¿Estás deseando echarles el guante, o no tienes tanta fe como yo en que el 2015 sea un año genial para el ocio electrónico?

Archivado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Nintendo Wii U, PlayStation 4, The Order: 1886, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion