Los 9 videojuegos más esperados de la E3 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del videojuego Fallout 4

Del 16 al 18 de este mes de junio se celebra en Los Angeles la feria de videojuegos E3 2015, la gran cita anual de la industria del ocio electrónico. Es el momento de las grandes presentaciones, pero parece que este año no vamos a ver demasiadas sorpresas. Los títulos se anuncian con muchos meses de antelación, las filtraciones están a la orden del día… resulta difícil mantener en secreto este tipo de superproducciones, por lo que tenemos una idea bastante concreta de lo que podemos encontrar en el evento.

Así que hemos realizado una lista de los 9 videojuegos más esperados de la E3 2015, todos ellos grandes apuestas de las principales firmas del sector. En la feria conoceremos muchas, muchas más propuestas, pero esto es lo más destacado que veremos en Los Angeles durante la próxima semana:

Fallout 4

Llevamos cinco años esperando una nueva entrega de Fallout después de que los dos capítulos de PlayStation 3 y Xbox 360 sedujeran a millones de aficionados. Con un juego de rol tan bueno como The Witcher 3: Wild Hunt recién lanzado, muchos queremos más aventuras. Y Fallout 4 nos promete mezclar disparos, rol, un mundo abierto y un argumento apasionante de decenas de horas en un mundo devastado por una guerra nuclear. Este juego para PlayStation 4 , Xbox One y PC podría llegar tan pronto como estas Navidades.

Dark Souls 3

Imagen del videojuego Dark Souls 3

Tras el éxito de Bloodborne como exclusiva de PlayStation 4, muchos tienen ganas de disfrutar otra vez de uno de estos juegos de acción con un nivel tan alto de dificultad. El director sería Hidetaka Miyazaki, que no se encargó de la segunda parte de Dark Souls, pero que ahora podría retomar el puesto. El título se anunciará en esta conferencia de acuerdo a los rumores, y llegaría a principios de 2016, aunque no se sabe todavía a qué plataformas. ¡Dark Souls 3 promete mucho!

The Last Guardian

Lo cierto es que The Last Guardian estuvo entre los juegos malditos de PlayStation 3 por sus numerosos retrasos, pero ahora un rumor anuncia que el proyecto ha sido retomado y el título saldrá en PlayStation 4. Tras 6 años de espera, sería una gran noticia este lanzamiento, sobre todo porque PlayStation 4 necesita exclusivas de cara a las Navidades. Del juego en sí poco sabemos, las fuentes del rumor creen que ha podido cambiar por completo en todos estos años de desarrollo.

The Legend of Zelda

Este juego de rol de acción, que combina aventuras y puzzles, ha sido retrasado hasta el 2016. Lo más probable es que, aparte de salir en Nintendo Wii U, también aparezca en Nintendo NX, la nueva plataforma en la que trabaja la compañía. Seguro que en esta E3 veremos vídeos del juego y conoceremos nuevas características. Una entrega de la saga The Legend of Zelda siempre se trata de un acontecimiento, y dudo que Nintendo nos decepcione con este capítulo ambientado en un mundo abierto.

Halo 5: Guardians

No soy para nada fan de la saga, pero no podemos negar que Halo 5: Guardians se trata de la exclusiva más prometedora de Xbox One. Microsoft va a esforzarse al máximo en esta superpoducción, un juego de tiros en primera persona de ambientación espacial con un cuidado modo multijugador. Por ahora se han revelado muy poca información del título, así que esperamos que en la feria nos den todo tipo de detalles. El lanzamiento tendrá lugar antes de las Navidades, lo que seguro que dará un buen empujón a las mediocres ventas de Xbox One.

Uncharted 4: A Thief’s End

Esta aventura de acción y de disparos con coberturas se trata de la exclusiva estrella de PlayStation 4. Uncharted 4: A Thief’s End tenía que salir las próximas Navidades, pero al final se retrasará hasta 2016. Sacará todo el partido posible a la limitada potencia de la consola, y se convertirá en un éxito seguro gracias a su probada combinación de plataformas espectaculares, tiroteos interminables y ambientaciones arqueológicas exóticas. El juego no va a sorprender a nadie, pero podemos garantizar que ofrecerá mucha diversión.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima, el mítico creador de esta saga, va a dejar su empresa, pero con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llevará su aventura de sigilo a nuevas cotas de calidad, gracias a su mundo abierto y al fuerte enfoque cinematográfico que siempre ha imprimido a sus trabajos. El título saldrá a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC antes de que acabe el año , y seguro que se transformará en un superventas, a pesar de lo cual Konami (la compañía responsable) se va a centrar ahora en los juegos para smartphones.

Rise of the Tomb Raider

El reinicio de la saga Tomb Raider llevado a cabo en el 2013 nos ofreció un genial aventura de plataformas y disparos claramente inspirada en los Uncharted. Ahora llega una segunda parte que promete mucho, porque se espera que mantenga el nivel de su antecesora. Rise of the Tomb Raider es una exclusiva temporal de Xbox One y Xbox 360 (aunque hay dudas de que se lance en esta última consola) y que aparecerá durante el presente año. ¡La verdad es que no puede tener mejor pinta!

Star Wars Battlefront

Hemos sufrido muchísimos juegos malos basados en Star Wars, pero en este título multijugador de disparos la desarrolladora a cargo es la prestigiosa DICE, que ha demostrado su valía con los últimos Battlefield. El título saldrá a finales del 2015 en PlayStation 4, Xbox One y PC, y la verdad es que Star Wars Battlefront puede conseguir que los aficionados a la saga galáctica disfruten como no lo han hecho en muchos años.

—-

Así que ya conoces los 9 videojuegos más esperados de la E3 2015, una edición que va venir marcada por la madurez de PlayStation 4 y Xbox One, dos consolas que finalmente empiezan a disfrutar de catálogos amplios y de calidad. Desde luego, vamos a ver muchos más títulos interesantes, pero estos destacarán por encima de los demás. ¡Y no podemos descartar que las compañías presenten alguna sorpresa! Así que a los que amamos el entretenimiento interactivo nos esperan unos días emocionantes y llenos de juegos interesantes.

¿Qué opinas de este listado? ¿Son estos para ti los juegos más esperados de la E3 2015, o hubieras escogido otros?

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion