Boom, la startup que crea aviones supersónicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boom avion volando

Las startups de éxito actuales se caracterizan por tener una inversión muy baja y unos resultados muy positivos. Aunque los emprendedores decidan arriesgarse mucho dejándolo todo para crear su propia empresa, lo cierto es que muchas veces el riesgo asociado a perder dinero es casi nulo. Es por eso que ahora se están creando tantas empresas.

No obstante, a veces hay gente que tiene ideas tan buenas que el riesgo asociado es muy alto, pero siempre hay probabilidades de que salga bien. Hablamos del caso de Boom, una startup que acaba de nacer y con sede en Colorado que está creando su propio avión supersónico, tal y como podemos ver en Fortune. La empresa asegura que su avión será asequible y 2,6 veces más rápido que los aviones comerciales actuales.

Se trata de algo que suena muy bien, pero que mucha gente se empieza a cuestionar su éxito. En el pasado ya se construyó un avión supersónico llamado Concorde que utilizaron principalmente Air France y British Airways para transportar pasajeros, pero algunos accidentes causados y problemas de rentabilidad obligaron a que fuera retirado del mercado. Veremos que es lo que pasa con este nuevo avión.

Boom avión pasajeros

Virgin ya se ha interesado

El grupo Virgin de Richard Branson se ha mostrado como un fiel seguidor de esta empresa. Este grupo posee una aerolínea propia, por lo que si todo funciona seguramente tendrán planes para incorporar este futuro avión a su tripulación. Ya han firmado un contrato por el que Virgin comprará los 10 primeros aviones que se fabriquen, y mediante Virgin Galactic, la compañía de exploración del espacio, asistirán en la producción y los tests de los aviones.

Boom también ha revelado que existe otra compañía europea que ha mostrado interés en ellos y que han decidido comprar hasta 15 aviones. De momento no se ha revelado aún quién es, y gracias a esto la startup tiene pedidos por valor de 5.000 millones de dólares. Sin duda es una gran cifra a la que todas las startups les gustaría aspirar.

Una estrategia diferente

Después de haber recibido comentarios acerca del Concorde, Boom ya ha explicado que su estrategia será diferente. El Concorde fue un éxito técnico pero un fracaso en ámbitos económicos, ya que tan solo podía transportar a 100 personas y el precio era de unos 20.000 dólares por un vuelo de ida y vuelta. Ellos planean hacerlo diferente y aseguran que su principal objetivo es la rentabilidad del proyecto.

El prototipo de Boom se espera que despegue en 2017 en un vuelo de Nueva York a Londres, para hacerlo en poco menos de 3 horas y media y a un coste de 5.000 dólares. Los aviones también tendrán menos pasajeros, en concreto 40 personas, para que de esta manera se pueda llenar un vuelo y mantener la rentabilidad elevada.

Boom at Heathrow

El equipo de Boom está formado por expertos en aviación e ingenierías aerospaciales que han trabajado en empresas como Boeing y Virgin Galactic. Posee activos muy importantes que están encargados de garantizar la máxima seguridad, dada la complejidad de este proyecto. No obstante, hay altas probabilidades de que salga bien.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que será un proyecto rentable o que se tendrá que abandonar por problemas antes de su primer avión?

Archivado en Aviones, Emprendedores, Empresa, Virgin Galactic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion