¿Estamos viviendo en una simulación controlada por aliens? La reflexión de Elon Musk

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon musk simulacion controlada

Elon Musk es un hombre al que le gusta hacer muchas reflexiones e incluso pensar sus propias teorías. En el transcurso de esta semana, fue entrevistado en la Code conference organizada por Recode, y una pregunta le llevó a hacer una afirmación que puede llevar a una buena reflexión por parte del público general.

En concreto, Musk dijo que hay una posibilidad de entre mil millones que no estemos viviendo en una simulación controlada por alienígenas. Parece un tanto descabellado, pero el razonamiento con el que dirige sus palabras es bastante acertado. En concreto, lo que dijo es que hace 40 años jugábamos con “Pong”, un juego que consiste de 2 rectángulos y un punto. Ahora, tenemos animaciones y simulaciones 3D realisticas con millones de personas jugando, y está mejorando año tras año.

Si asumimos cualquier tasa de mejora, por pequeña o grande que sea, en algún punto futuro de la historia de la humanidad, todos los juegos se volverán indistinguibles de la realidad. Teniendo esto en cuenta, no podemos negar esta teoría, aunque nos parezca muy descabellada. La ley a la que se está refiriendo Musk con sus palabras es a la ley de Moore que describiremos después del vídeo donde lo cuenta.

¿Qué es la Ley de Moore?

La ley de Moore es una ley formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, en la que se expresa que cada dos años aproximadamente, se duplica el número de transistores en un microprocesador. En un principio la duplicación se había establecido cada año, pero se cambió en 1975 y se dijo que esta ley tendría sentido durante las dos siguientes décadas. No obstante, su cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.

Esta ley se aplica en la actualidad a ordenadores personales y a teléfonos móviles. La consecuencia directa de esta ley es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben. Un ordenador que hoy valga 1000 euros, valdrá la mitad al año siguiente y estará obsoleto en dos años. Esto se ha podido comprobar que es cierto, no obstante, en el año 2015 se comprobó que la tasa había decrecido.

Elon-Musk

No hay suficientes pruebas para determinar si realmente estamos viviendo dentro de una simulación controlada por aliens, pero no es algo que debamos descartar. Aunque parezca algo muy complicado y descabellado, lo cierto es que si la realidad de los juegos sigue aumentando, y con las posibilidades de realidad virtual y aumentada que tenemos hoy en día, habrá un momento en el que no diferenciaremos la realidad de la ficción.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que estamos viviendo en una simulación o que se trata de algo bastante improbable?

Archivado en Alien, Curiosidades, Elon Musk, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion