La realidad aumentada: el próximo gran paso de Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat google play

Con el objetivo de ser la red social más utilizada del mundo, Snapchat no deja de generar noticias que son cuanto menos relevantes. Ahora, hemos sabido que la red social del fantasmito estaría pensando abrir mercado e ir un paso más del mundo del smartphone para embarcarse en la realidad aumentada.

En este sentido, la red social americana se estaría pensando adaptar sus divertidos filtros a la realidad aumentada para seguir consiguiendo adeptos a su tecnología. Con este paso adelante, Snapchat pasaría a luchar en otra división y empezaría a competir con fabricantes como Oculus y Samsung con sus Gear VR o también HTC y Sony con Playstation VR.

La realidad aumentada de Snapchat

De este modo, Snapchat pretende distinguirse aún más del resto de redes sociales para situarse un paso por delante de ellos. Es por ello que la idea de llevar sus divertidos filtros al mundo de la realidad aumentada tiene todo el sentido del mundo.

Es importante saber que la realidad aumentada permite al usuario final experimentar parte del mundo virtual como mundo real. Es decir, con unas simples gafas de realidad virtual, podremos vivir experiencias creadas desde un juego de ciencia ficción o desde cualquier otra plataforma en nuestras propias carnes.

Snapchat CEO empresa

Según hemos sabido la idea deriva de la última Superbowl, cuando la marca de refrescos Gatorade presentó un spot basado precisamente en esta tecnología que llamó mucho la atención de la red social.

Así, la idea ahora podría ser rentabilizar más el negocio de Snapchat para permitirle a las empresas diseñar filtros que la propia red social promocionará mediante la realidad aumentada. Por ejemplo, podríamos ver una cara de una persona convertida en un taco de Doritos o a nosostros mismos bañándonos en una botella de Gatorade.

Te recomendamos: Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Gafas, Realidad aumentada, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion