Snapchat ya supera a Twitter en usuarios diarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat CEO empresa

Snapchat es una red social que nació hace 4 años, y en este tiempo ha conseguido superar a Twitter en número de usuarios diarios, de acuerdo a un reporte de Bloomberg

En este tiempo, Snapchat ha conseguido pasar de 110 millones de usuarios que utilizan la aplicación todos los días, en diciembre, a 150 millones. El reporte también indica que Twitter tiene menos de 140 millones de usuarios activos.

Twitter pierde fuelle y Snapchat va en auge

Bloomberg indicó que la red social, fundada en 2006, llegó a ser la segunda con más usuarios, justo después de Facebook. No obstante, desde entonces ha sido eclipsada por Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp. Snapchat, sin embargo, ha ido en aumento rápidamente, gracias a la popularidad acumulada entre el público joven, especialmente millennials.

Las noticias del auge de Snapchat no vienen por sorpresa. El mes pasado ya se reportó que la aplicación consigue 10.000 millones de visualizaciones de vídeos. Snapchat también anunció que los usuarios activos diarios emplean una media de 25 a 30 minutos diarios utilizando la aplicación. Un 60% de estos usuarios son activos creando contenido.

Conversación Twitter

Una nueva tendencia

Si nos fijamos bien, parece que la tendencia va en dirección a los vídeos. Desde hace tiempo, las plataformas como YouTube e incluso Facebook, acumulan cada vez más visualizaciones. La razón de esto es que se trata de un contendo fácil de digerir y muy personalizado.

Twitter no atrae tanto a los millennials, aunque la red social se esfuerce para poder engancharlos. El secreto de Snapchat es que ha creado una manera nueva de comunicarnos. Con Snapchat la comunicación es un juego que permite a la gente enviarse selfies y vídeos cortos con filtros y divertidos.

Además, Snapchat también anima a los usuarios a visitar la aplicación de manera frecuente para hacer uso de las funciones como Snapstreak, que cuenta el número de días consecutivos que dos usuarios se envían snaps. Los otros contenidos, como las noticias y las Live Stories, desaparecen después de 24 horas.

Snapchat

La mensajería en Snapchat es mucho más moderna que Twitter. Twitter a veces puede ser un poco confuso, y eso provoca que ante la dificultad de uso, la gente decida no apuntarse o no seguir haciendo uso de la plataforma.

¿Qué piensas de este tema? ¿Eres más de Twitter o de Snapchat?

Archivado en Curiosidades, Snapchat, Twitter, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion