El uso continuado del smartphone puede producir ciertos tumores benignos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adicción smartphone, Facebook, redes sociales

Hace no mucho os hablábamos en este mismo canal sobre los peligros que las redes WiFi tienen para nuestra salud. En este sentido, hoy queremos ir un paso más allá y tratar de aclarar otro rumor bastante extendido, ¿provocan cáncer los smartphones?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta no está del todo clara. Hecho que cuanto menos resulta inquietante. Si bien es verdad, los análisis realizados hasta ahora no concluyen de forma definitiva que el uso del smartphone produzca cáncer, pero sí que podrían llegar a ser la causa de ciertos tumores benignos.

¿Puede provocar cáncer el uso de los teléfonos móviles?

viajar smartphone estacion de tren

Esta es la cuestión que se plantean muy a menudo todos los ciudadanos. Más aún, en unos años en los que los niños tienen la posibilidad de acceder a un terminal móvil cada vez más temprano. En este sentido, la OMS (Organización Mundial de la Salud) concluye que no se puede negar ni afirmar con rotundidad que la radiación emitidad por los terminales móviles produzcan tumores que puedan ser cancerígeno.

La explicación a esta respuesta que muchos podrían considerar ambigua, radica en que las radiaciones emitidas por los smartphones están clasificadas dentro del grupo 2B, esto es, de baja probabilidad cancerígena.

En esta misma línea, la OMS aclara que así como la radiación no tiene por qué producir ningún tipo de tumor cancerígeno, el uso continuado del teléfono puede provocar sobrecalentamientos en tejidos muy próximos a órganos tan sensibles como el cerebro, ojos u oídos. Cabe decir, que estos calentamientos sí están siendo relacionados con la aparición de alguno tumores benignos, hasta el momento.

Aún después de estas conclusiones, la OMS mantiene que el uso de los smartphones es relativamente nuevo. Es decir, aún no existe la suficiente experiencia con una misma generación usuaria de smartphones como para sacar conclusiones de si a largo plazo, estas radiaciones pueden provocar un perjuicio en nuestra salud

Medidas preventivas para utilizar el smartphone

En este caso, las recomendaciones son lógicas, estas son, utilizar auriculares o manos libres y usar servicios de mensajería y datos, puesto que los niveles de exposición se reducen de forma drástica con la distancia al terminal móvil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinion

Archivado en Cáncer, Organización Mundial de la Salud, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion