¿Es realmente el WiFi cancerígeno? Un reconocido oncólogo nos lo aclara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cancer-2

A medida que se suceden los dispositivos electrónicos que funcionan mediante una señal WiFi, se alimenta la rumorología que afirma que este tipo de conexión es perjudicial para nuestra salud y podría provocar enfermedades como el cáncer. En este sentido, ya podemos leer en internet y en multitud de medios no especializados teorías de todo tipo que afirman o desmienten estos rumores.

Gary Larson, es un reconocido oncólogo de Estados Unidos y, aprovechando que impartía una conferencia en una ciudad norteamericana, ha querido pronunciarse a este respecto para aclarar qué dice la ciencia en este aspecto. Como es de esperar, sus palabras no han dejado indiferente a nadie.

¿Provoca cáncer el WiFi?

Tal y como afirma Gary Larson, el WiFi ( y por tanto, los terminales móviles) funcionan en un rango de entre 2 y 5 Gigahercios del espectro electromagnético. Esto es, un rango ligeramente superior a las radiaciones que emite una televisión normal y corriente.

Así, el Doctor Larson lo deja claro:

No existe ninguna evidencia científica que demuestre que la radiofrecuencia tenga consecuencias para la salud y tampoco hay mecanismos radiobiológicos que expliquen esa asociación. Puedo asegurar que las ondas de radiofrecuencia no son nocivas”,

Según datos expuestos por el propio Larson, existen millones de personas que se exponen día tras día a las radiaciones de los smartphones, sin embargo, tan solo se conocen 73 casos que desarrollaron tumores malignos con motivo de una sobreexposición a redes WiFi.

El doctor añade otra reflexión muy interesante, y es que, llevamos más de 20 años expuestos a este tipo de radiación y, a día de hoy, los casos de cáncer cerebral no han sufrido una variación significativa que invite a pensar que estos rumores extendidos por toda la red sean ciertos.

“Teniendo en cuenta que los usan billones de personas, si hubiera habido alguna correlación ya habríamos tenido evidencias de ello”, asegura.

El Doctor Larson concluye afirmando que una de cada cuatro personas tendrá algún tipo de cáncer en el futuro debido los efectos bioquímicos de nuestras células.

“Podemos actuar de forma más o menos racional y creernos las teorías que circulan por la red. Pero hagamos lo que hagamos, una de cada cuatro personas tendrá cáncer, eso es algo que no podremos cambiar. Son procesos bioquímicos en nuestras células que escapan a nuestro control“, concluyó el Doctor Gary Larson.

Y tú, ¿qué opinas de estos rumores? Déjanos tu opinión

Archivado en Cáncer, Rumores, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion