Netflix y Disney llegan a un acuerdo de exclusividad en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Netflix no se conforma con participar en la competición de las plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix se dirige lanzado a asegurar un liderazgo que ya posee. En esta competición, este servicio es el rival a batir, el enemigo al que todos quieren plantar cara pero aún no pueden. Y es que Netflix compite fuerte. Hoy, sin ir más lejos, ha confirmado un acuerdo de exclusividad con Disney que va a traerle muchas alegrías.

Este contrato entre Netflix y el gigante Disney permitirá a la plataforma emitir las películas más recientes de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel a partir de septiembre de 2016. Netflix no se podría imaginar un acuerdo más potente que este, que le otorgará la exclusividad de una gran parte de las películas más importantes del mercado.

Netflix ha sido la encargada de confirmar la noticia a través de un comunicado en su web oficial en el que nos avisa de que debemos prepararnos para este verano. ”Netflix se convertirá en la televisión de pago en Estados Unidos de las últimas películas de Disney”, especifica la propia plataforma en la nota.

Disney-Personajes

Sí, este contrato es solo para Estados Unidos, por lo que el resto del mundo no se beneficiará de este importante acuerdo. Este contrato solo afecta, además, a las películas que se estrenen a partir de septiembre de 2016, por lo que las producciones anteriores de Disney no serán exclusivas de Netflix.

En el mismo comunicado Netflix ha confirmado algunos de sus estrenos de verano:

  • Junio: Jurassic Park, Jurassic Park: The Lost World, Jurassic Park 3 (1 de Junio), Spotlight (22 de Junio) y The Fundamentals of Caring (24 de Junio).
  • Julio: The Big Short (6 de Julio), Brahman Naman (7 de Julio), Tallulah (29 de Julio) y los clásicos Regreso al Futuro y Arma Letal.
  • Agosto: The Little Prince, The Fast & The Furious, The Wedding Plannet y St. Vincent.
  • Septiembre: Además de comenzar su acuerdo con Disney, Netflix lanzará en este mes películas de estreno de producción propia como Mascots y War Machine.

YouTube, Amazon Prime… Varias son las compañías que han intentado arrebatar usuarios a una Netflix que ha confirmado hace poco su lanzamiento global, acompañado varios días despues por el estreno de Fast, una herramienta muy útil que permite a sus suscriptores medir la velocidad de internet.

—- Con este gran acuerdo Netflix se asegura ser el poseedor exclusivo de una gran parte de la industria audiovisual, algo que seguramente influirá en sus beneficios a partir de septiembre. ¿Crees que Netflix cederá alguna película a otros servicios de streaming o se reservará todos los derechos?

Archivado en Disney, Lucasfilm, Marvel, Netflix, Películas, Pixar, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion