Fast, la nueva herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix Audiencia

La velocidad de internet es algo fundamental a la hora de usar Netflix. La plataforma de streaming conoce esta importancia y ha lanzado una nueva herramienta, Fast, que ayudará a partir de ahora a los usuarios a medir la velocidad de sus redes. No se trata de ninguna función exclusiva para los suscriptores de Netflix, ya que puede ser utilizada por cualquier usuario de internet.

El funcionamiento de esta herramiento es muy fácil y no se necesita ningún conocimiento técnico. El usuario solo debe entrar en Fast.com y la web automáticamente comenzará a medir la velocidad de su red. Tras finalizar este proceso, Fast no permite comparar los resultados con Speedtest.net.

Fast utiliza los servidores de Netflix para funcionar y puede utilizarse en cualquier lugar, sin importar donde nos encontremos internacionalmente y sin depender del dispositivo con el que nos conectemos (ordenador, tablet, smartphone…). Fast puede convertirse en la herramienta más utilizada en el futuro gracias a su sencilla URL y a su interfaz clara, aunque solo nos muestre la velocidad de descarga.

Por ahora no hay conocimiento sobre el posible lanzamiento de una app, aunque con Netflix no hay que descartar ninguna opción.

Fast-Netflix

David Fullagar, Vicepresidente de la Arquitectura de Distribución de Contenido de Netflix, ha explicado a través de un comunicado la intención de la compañía con Fast. ”Cuando tengas problemas de streaming, Fast.com permite revisar la velocidad de descarga que te ofrece tu proveedor de servicio”, detalla Fullagar. Además, el comunicado también ha servido para especificar que este test de velocidad es diferente al índice de velocidad ISP que Netflix utiliza para analizar el servicio de las operadoras.

“Todos queremos una conexión a internet mejor y más rápida, sin embargo, vemos que las velocidades varían por la cantidad de usuarios en tu red local o la congestión del ISP”.

La posible rapidez o lentitud de internet influye en gran medida a la hora de acceder al contenido almacenado en la nube y Netflix ha establecido Fast para que los propios usuarios lo comprueben. La velocidad de redes ya ha traído varios problemas a la plataforma, que publica varias listas donde deja ver qué compañía proporciona mejor internet.

Una de estas listas provocó a finales de 2015 un enfrentamiento entre Netflix y Movistar. El análisis que la plataforma realizó sobre la velocidad media de transmisión de datos en España estableció que Movistar era la operadora más lenta en España, con solo 2,15 Mb por segundo. Movistar, que dispone de Yomvi, no tardó en reaccionar y explicó que su servicio cumplía con el reglamento de interconexión establecido por las autoridades y las regulaciones.

—- Netflix desempeña un papel fundamental en el cambio que se está produciendo a la hora de consumir televisión. Tras aterrizar en enero en 130 país, la plataforma ya se ha hecho definitivamente global y no se pone límites a la hora de triunfar en todo el mundo.

Aunque le ha salido competencia durante los últimos meses, como Amazon Prime, Netflix lidera actualmente en el mundo de las plataformas en streaming.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion