Allo y Duo: las apps con las que Google quiere competir con WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google IO

Ayer tuvo lugar el discurso inaugural de Google I/O, la conferencia mundial de desarrolladores de Google en el que se presentaron nuevos avances y desarrollos para los próximos meses.

Dos de los productos que más llamaron la atención fueron las dos nuevas herramientas de mensajería instantánea que la firma norteamericana ha sacado al mercado con la intención de seguir compitiendo con sus dos máximos rivales, WhatsApp y Telegram. Estas dos novedosas aplicaciones son Allo y Duo

Todo lo que debemos saber de Allo

Allo es la más parecida de las dos a sus grandes rivales. Esta aplicación que viene de la mano de Google, permitirá hablar tanto en chat individuales como en chat grupales. Soporta pegatinas y “stickers” además de pequeños dibujos que pueden acompañar a los mensajes enviados.

Allo app mensajeria

Allo tiene la particularidad de poder modificar el tamaño del texto con un simple gesto en el botón indicado por la aplicación. Por otro lado, nos dará la posibilidad de hablar con el nuevo asistente de voz presentado por la compañía estadounidense, Google Assistant.

Google Assistant podrá buscar información en internet sin que tengamos que abandonar la conversación. Por otro lado, nos podrá sugerir respuestas rápidas a los mensajes teniendo en cuenta nuestro historial de busquedas, mensajes recibidos o envíados, etc.

Duo, una aplicación enfocada a la videollamada

Duo app

Por otro lado, Duo, estará muy enfocada en la videollamada, una función que seguramente viene a mejorar el servicio que ya tenemos con Hangouts y que aplicaciones como WhatsApp se plantea poner en funcionamiento en los próximos meses.

Duo, permitirá realizar videollamadas incluso cuando la calidad de conexión sea baja o cuando cambiemos de cobertura WiFi a cobertura 3G o 4G por necesidades de movilidad.

Esta aplicación nos permitirá también ver a través de la señal de vídeo a nuestro interlocutor antes de que comience la conversación. Eso sí, siempre y cuando tengamos activada esa opción en nuestro smartphone.

Te recomendamos: ¿A qué sectores dedica Google sus esfuerzos en la inteligencia artificial?

¿Has seguido la presentación de Google I/O? ¿Qué te ha parecido?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Google IO, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion