Amazon Prime ya es competencia de Netflix con su nueva suscripción mensual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon-Logo

El liderazgo de Netflix al frente de las plataformas de vídeo en streaming parece tener una fuerte competencia próxima. Amazon ha anunciado hoy los nuevos planes de suscripción a su compañía, incluyendo una nueva cuota mensual que permitirá ver el contenido de Amazon Prime Video.

La sorpresa llega al conocer el precio de esta cuota mensual de Amazon Prime, y es que la compañía ha decidido establecer una tasa de 8,99 dólares al mes, por lo que esta opción será 1 dólar más barata que Netflix, aunque los clientes no tendrán ninguna ventaja, solo acceso a la plataforma de vídeo. Por otro lado, Amazon también ofrece una suscripción por 10,99 dólares que ofrece todas las ventajas de Prime.

Anteriormente, los clientes tenían que pagar una cuota anual de 99 dólares por pertenecer al servicio premium de Amazon, aunque esto incluía envíos gratuitos de artículos en menos de dos días.

Esta nueva medida de Amazon llega en un momento complicado para Netflix, en el que una subida del precio a sus suscriptores antiguos comprobará la fidelidad de sus clientes. Ahora hay usuarios que disfrutan del plan de suscripción anterior, por lo que a partir de mayo todos los suscriptores pasarán a pagar lo mismo: 7,99 dólares; 9,99 dólares o 11,99 dólares dependiendo de la modalidad elegida.

Amazon-Prime-Video

Con esta nueva opción de suscripción, Amazon pretende llamar la atención de un gran número de usuarios que antes no se sentían convencidos por Amazon Prime. Pagar 99 dólares anuales por un servicio que, a lo mejor, solo vas a utilizar en meses concretos alejaba a los clientes. Ahora, la compañía ofrece la oportunidad de pagar mensualmente e incluso permite cancelar la suscripción en cualquier momento si optas por pagar los 10,99 dólares.

Hay que recordar que Netflix ha logrado un reconocimiento mundial gracias a su producción original de contenido audiovisual, con series como Orange is the New Black o House of Cards. Sin embargo, Amazon no se queda atrás y también produce películas, series como Transparent e incluso documentales.

La nueva opción de Amazon Prime pondrá a prueba la fidelidad de los clientes de Netflix, aunque en realidad, la oferta se eleva por encima del precio, al fin y al cabo 1 dólar no es mucha diferencia. Y, sobre todo, la nueva apuesta de Amazon nos demuestra que la compañía está dispuesta a invertir fuerte en su plataforma de vídeo en streaming para hacerse con el liderazgo.

Archivado en Amazon Instant Video, Netflix, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion