¡Cuidado, Netflix! YouTube pretende ser su próximo competidor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube

El éxito de Netflix ha provocado un terremoto en la industria audiovisual. Tras la decisión de Amazon de empezar a producir películas y series propias, ahora es YouTube la empresa que se ha animado a crear contenido particular. Esta noticia, procedente del diario estadounidense The Wall Street Journal, no ha sorprendido a nadie tras los últimos movimientos de YouTube.

YouTube Red fue la primera apuesta de la empresa. Lanzado en octubre, se trata de un servicio de pago que funciona mediante una suscripción de 9,99 dólares al mes. YouTube Red permite acceder a todos los contenidos sin anuncios y con servicios añadidos, como la descarga de los mismos. A continuación puedes ver un pequeño vídeo que te permitirá conocer este nuevo servicio.

Para seguir potenciando el uso de streaming en YouTube, la compañía estrenó en noviembre YouTube Music, una aplicación gratuita destinada especialmente a los usuarios que consumen música. Aunque para evitar anuncios y acceder al contenido sin acceso a Internet debemos estar suscritos a Youtube Red.

La nueva iniciativa de los directivos de la compañía es adquirir los derechos de retransmisión por streaming de películas y series internacionales, compitiendo de esta forma con Netflix. Lo novedoso de este plan de YouTube es que la compañía pretende hacerse cargo de los derechos de títulos exclusivos que lo diferencien de otras plataformas de vídeo bajo demanda.

¿Pero irá todo el contenido adquirido a Youtube Red? Todavía se desconoce la respuesta, ya que como comenta The Wall Street Journal, alguna parte del material puede ser de libre acceso bajo patrocinio publicitario.

Pero los dirigentes de YouTube no se plantean solo adquirir derechos de contenidos ajenos, ya que entre sus planes entra también llevar a cabo producciones propias siguiendo los pasos de Netflix y Amazon. Aún no se conoce la fecha en la que la empresa de Alphabet pretende empezar con este proyecto, pero estamos seguros de que no tardará mucho en competir directamente con las otras plataformas.

Estos planes de YouTube todavía no han sido confirmados por ninguna fuente oficial, pero según The Wall Street Journal, esta información procede de informes internos de la propia compañía, por lo que la información se confirmará en un futuro próximo.

Además, el propio diario cita palabras concretas procedentes de trabajadores de Youtube que nos indican que la compañía todavía no rechaza ninguna vía posible de retransmisión.

”Los programas o películas podrán ser visualizados en exclusiva en YouTube Red o podrían ser distribuido a través de canales tradicionales como salas de cine, televisión por cable o versiones DVD”.

—- Como vemos, cada vez son más las compañías que se animan a ofrecer contenido en streaming. ¿Quién crees que será la próxima empresa que se una a esta moda? Sea la que sea, esperamos que la competencia sirva para mejorar el mercado en favor de los usuarios.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion